Menu

La vuelta a casa de las palomas

- Animales
La vuelta a casa de las palomas

Aunque las palomas mensajeras son famosas por su misteriosa brújula natural que parece indicarles como llegar adonde necesitan ir, estudios científicos revelan que en realidad estas aves logran dar con su camino a casa igual que la mayoría de las personas, siguiendo un rastro. Algunos experimentos que incluyen el seguimiento a estas aves han dado con resultados bastante curiosos que merece la pena reseñar.

La vuelta a casa de las palomas

 

Algunas palomas, en su viaje de regreso a casa, no seguían el camino más directo, al parecer, bien por la costumbre del primer camino seguido o por distracción similar a los humanos, algunas de ellas volaban sobre una carretera durante kilómetros o sobre barreras de setos, vías férreas o sobre un río y solo desviaban al final, cuando necesitaban hacerlo para no seguir de largo. Es decir, en vez de seguir una línea recta, las palomas parecían entretenerse o estar acostumbradas a volar sobre los caminos más vistosos.

Los científicos sostienen que la curiosa conducta de las aves se corresponde con la memorización de una ruta y siempre seguirla, independientemente de lo práctico o no que sea hacer tal cosa, volar por un camino y siempre mantenerlo como vía fija, aunque alargue el tiempo de viaje hasta el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *