Los caballos famosos de la historia

Los caballos durante un largo periodo de tiempo, significaron el principal método de traslado de muchas personas a su vez de grandes personas, logrando así ganar una gran popularidad por su belleza y por la persona que lo montaban. Sin más que decir el día de hoy te hablaremos sobre los caballos famosos de la historia.

Palomo: el gran jinete de Simón Bolívar.

Palomo fue el caballo que acompaño a Simón Bolívar durante casi toda su campaña de liberación de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, Muchos historiadores afirman que Palomo habría sido obsequiado a Bolívar en los años 1819 en la actual Colombia.

Lo que si no deja duda es que Bolívar y palomo lucharon junto por la liberación de todo un continente, lo cual convirtió a palomo en un caballo que quedo inmortalizado en la historia.

Marengo: el fiel acompañante de Napoleón Bonaparte.

Marengo se convirtió en uno de los caballos más importante de la historia debido al papel que jugo junto a Napoleón, Este semental debe su nombre a la batalla de Marengo en la cual las tropas de Bonaparte se llevaron la victoria.

Marengo era un hermoso caballo blanco, que vivió a rededor de 38 años, se cree que era el caballo preferido de los más de 100 que poseía. Napoleón Bonaparte, actualmente sus retos se encuentran preservado en Londres.

Bucéfalo: el más querido de Alejandro magno.

Definido como el caballo más hermoso de Alejandro Magno, este caballo debe su popularidad en la historia gracias a que acompaño a Magno a muchas batallas. Según los historiadores bucéfalo era un caballo agresivo el cual no se dejaba montar.

Se cree que bucéfalo murió en la batalla de hispa , en Pakistán, sin duda la historia de Alejandro Magno y este caballo maravilla a muchos por lo que lograron, a erais de eso es que este hemos caballo se volvió tan popular logrando un espacio en la historia.

La yegua Babieca (el Cid)

La historia de la yegua babieca es muy popular por que posee ciertas particularidades, todo comienza cuando Cid era un niño, su padrazo lo llevo a una caballería y le pidió que escogiera un caballo.

Cid en ese momento eligió el equino mas feo, por lo que el padrazo le dijo que esa yegua no posee ninguna característica para un conquistador. Babieca y Cid ganaron muchas batallas junto logrando demostrar, que lo que importa es el espíritu y las ganas, de es modo babieca se gana un espacio en la historia como unos de los caballos mas populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *