Menu

Seguro para perros

- Animales
Seguro para perros

En algunos países, debido a los cambios sociodemográficos, donde las familias tienen menos hijos, la edad de ser padres se demora, y la prolongación de la esperanza de vida, hace que las familias encuentren en los perros, compañía y una fuente de bienestar emocional.

Como a un miembro más de la familia le dan los mejores cuidados y atenciones, no sólo en nutrición sino también en salud, en tal sentido los seguros para perros se han hecho necesarios. Luego se comienzan asegurar perros en Canadá. Y en 2007 sociedades norteamericanas establecen estándares de calidad, servicio y ética en la industria de los seguros veterinarios.
Los seguros para perros protegen a los propietarios frente a las pérdidas originadas por el fallecimiento de su animal, así como por los costos derivados de la asistencia veterinaria en las circunstancias cubiertas. Además, pueden incluir los daños materiales que la mascota de su propiedad pueda causar.
Estas pólizas permiten contratarse con una cobertura básica o una cobertura ampliada, cada compañía ofrece una serie de servicios dependiendo de la cobertura elegida. Existen compañías que ofrecen otro tipo de servicios, como ayudarte si tu mascota se ha perdido o la de estadía tipo spa, si no puedes cuidarlo por un tiempo determinado.

 

Es en Estados Unidos, Europa, Asia (China y Japón) y Oceanía (Australia), donde los seguros para perros han cobrado mayor auge y han resultado ser un negocio altamente rentable. En pocos países de Latinoamérica, las aseguradoras han tenido el mismo resultado, por ejemplo: Brasil, México y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *