Como cuidar la batería de un coche

La batería de un vehículo es fundamental, en especial porque esta se encargará del arranque del mismo, y por esto debe estar en buen estado. Para conseguir las mejores baterías a los precios más bajos te recomiendo visitar aurgi, porque allí siempre tendrás las mejores ofertas del mercado.

Pero, si no sabes cómo cuidar la batería para que tenga la mayor durabilidad posible estás de suerte porque llegaste al lugar indicado. En el post del día de hoy vamos a hablar de los cuidados básicos que debes tener con tu batería, por lo que te recomiendo seguir leyendo.

Consejos para el cuidado de la batería

Al ser una pieza tan importante, es vital que la batería tenga siempre el mejor rendimiento posible, y para ello debes fijarte en lo siguiente:

Arranca bien tu coche

Muchos conductores no tienen en cuenta la importancia de arrancar de forma adecuada el coche y es por esto que cometen errores al encenderlo. Antes de encender el coche, elementos como el radio o las luces deben estar apagados para evitar cualquier tipo de esfuerzo extra para la batería.

También es aconsejable no utilizar nada del sistema eléctrico del coche con el motor apagado, porque esto le restará carga a la batería. Mientras menos carga tenga la batería, más esfuerzo tendrá que hacer para encender el vehículo.

Evita los recorridos cortos

Muchos conductores no son conscientes de la gran importancia que tienen los recorridos que haces en tu coche. Debes asegurarte de que el recorrido mínimo que hagas sea de 10 kilómetros para que el alternador pueda recargar la batería de tu coche.

En caso de que hagas recorridos muy cortos, la batería no alcanzará a recargarse por completo, lo que con el tiempo puede disminuir su capacidad de carga. Por esto, para los recorridos cortos puedes optar por otros medios de transporte y dejar el coche en casa.

Revisa bien el cableado

El cableado del motor es algo vital que debes tener en consideración, en especial porque así podrás conseguir un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que el cableado esté en perfecto estado y que no vaya a tener ningún tipo de peladuras.

De esta forma, podrás asegurarte de que no se producirán pequeños cortocircuitos si los cables llegan a tocar alguna parte metálica en tu coche. Por este motivo, es recomendable estar revisando los cables y cambiar las bujías para mantener una buena conductividad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *