Cómo escoger una batería de coche

Cuando tu coche se queda sin batería es inevitable que tengas que comprar una nueva si quieres seguir utilizándolo. Si buscas tener los precios más bajos en tus baterías, es aconsejable que visites motortown, para encontrar las mejores ofertas en las marcas más reconocidas del mercado.

Sin embargo, antes de que selecciones una batería cualquiera para tu coche, debes fijarte en algunos aspectos para tomar una decisión acertada. Estos los he reunido en este post, para que así escojas la batería que va de acuerdo con la electrónica de tu vehículo.

¿Qué batería debería comprar?

Antes de que vayas a comprar una batería para tu coche, debes asegurarte de que estarás tomando una decisión de compra acertada. Para elegir correctamente debes fijarte en los siguientes aspectos:

Voltaje

Es uno de los principales puntos que debes tener en consideración, siendo importante escoger el voltaje correcto para tu coche. Existen baterías de 12V o de 24V, y cada una es para un tipo de vehículo en específico, por lo que debes fijarte bien en el voltaje que lleva tu coche.

Por lo general, para los coches urbanos básicos, el voltaje suele ser de 12V, por lo que una batería de 24V terminaría fundiendo el sistema eléctrico. Las baterías de 24V se utilizan regularmente para grandes camiones y maquinaria pesada.

Capacidad nominal

La capacidad nominal se refiere a la capacidad de amperios que una batería puede suministrar durante una hora hasta que se descargue por completo. En todo caso, esta se debe elegir en función de los elementos eléctricos que tiene tu coche.

Para los coches básicos de gasolina se requiere una potencia baja entre los 50 o 55Ah, siendo suficiente para el funcionamiento de todos los elementos del coche. Sin embargo, para un SUV o una Berlina de lujo, será necesario comprar baterías con una capacidad de hasta 100Ah.

Capacidad de arranque en frío

También es conocida como la intensidad de corriente, y es la capacidad de amperios que puede generar la batería durante 30 segundos sin disminuir de los 12V. Este es un indicador de la capacidad de arranque que tendrá la batería y puede ser una cifra muy importante, en especial en el invierno.

A mayor intensidad de corriente, más fácil será que tu coche pueda arrancar, consiguiendo así que tu coche no requiera de cables auxiliares. Sin embargo, en algunos modelos nuevos de coches, debes escoger una batería igual a la que traen de fábrica o se podría estropear el sistema eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *