Momentos para el cambio de la correa de distribución

Car mechanic replacing timing belt at camshaft of modern engine

En un vehículo la correa de distribución juega un rol muy importante, porque básicamente se encarga del funcionamiento adecuado del motor. Para conseguir los mejores repuestos a los precios más ajustados debes visitar https://www.despiecesde.com, y te aseguro que encontrarás lo que estabas buscando.

En todo caso, debes asegurarte de que harás el cambio de la correa de distribución en los momentos indicados. Si no sabes cuándo hacerlo, te invito a seguir leyendo, porque en este post conoceremos más al respecto y podrás conseguir mantener un buen rendimiento en tu vehículo.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Existen diferentes momentos para hacer el cambio de la correa de distribución, en todo caso, los momentos para hacer el cambio de una forma adecuada serán los siguientes:

Fugas en el motor

Las fugas son bastante comunes en el motor, en especial después de que el coche se ha usado durante un tiempo. Se deben al desgaste producido en las mangueras que conducen el aceite o el líquido refrigerante.

Al detectar cualquier tipo de fuga, será indispensable que la repares de inmediato, porque así evitarás cualquier tipo de daño al motor. Revisa la correa de distribución, y si esta se ha visto afectada por la fuga, es probable que tengas que cambiarla para evitar que se rompa.

Vida útil

La vida útil de la correa de distribución es otro punto que se debe tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de que la correa esté en buen estado. En todo caso, la vida útil media de esta correa es de 100.000 kilómetros según las recomendaciones de los fabricantes.

Por esto, cada vez que se alcance este kilometraje se debe hacer el cambio inmediato de la correa para evitar inconvenientes. Esto te permitirá evitar cualquier tipo de rotura de la correa de distribución mientras que esta se encuentra en funcionamiento.

Pérdidas en la tensión

Las reparaciones que se hagan cerca de la correa de distribución pueden afectarla negativamente, en especial si no se tiene mucha experiencia. Por esto, no se recomienda llevar el coche a talleres que no estén especializados, porque esto podría causarte problemas.

En todo caso, se recomienda llevar tu coche únicamente a talleres especializados en reparaciones, porque así podrás mantener el rendimiento óptimo en tu vehículo. Si la correa pierde la tensión, la única solución es cambiarla de inmediato, porque esta no podrá recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *