Un monumento de admirar el Foro Romano

En la ciudad de Roma se encuentra un monumento de admirar el foro Romano, este es el símbolo de la antigüedad del antiguo y muy conocido imperio romano, cuando este existió era considerado el núcleo de la vida en Roma, allí se desarrollaban actividades políticas, económicas, comerciales, jurídicas y sociales.

Los turistas que se animan a viajar a Roma, siempre buscan conseguir una visita guiada en el  Foro Romano  porque en ellas se cuentan las historias de cada uno de los monumentos que observan allí, una de ella dice que cada mañana los habitantes del antiguo imperio romano, se levantaban y salían de ellas dirigiéndose hacia el Foro Romano.

Ellos iban al foro porque allí ellos realizaban sus actividades comerciales, para encontrarse con alguna persona o simplemente para dar avisos importantes a toda la comunidad que se encontraba en el Foro. La arquitectura del Foro Romano es simplemente magnifica, sus plazas, estatuas, columnas, edificios administrativos, hacen de esta magnífica creación un monumento de admirar, el Foro Romano. En el Foro Romano y Palatino al lado de los Foros imperiales, en la época del imperio fueron considerados el cerebro de Roma y sobre todo una de los lugares más importantes para el Imperio Romano, te dejo esta web por si te interesa mucho este tema.

El Foro Romano y El Coliseo  son el mayor atractivo de la ciudad de Roma, es un lugar auténticamente increíble, cada una de sus ruinas cuentan fragmentos de la historia, como era la civilización en aquellos tiempos, dando una visión muy clara de cómo se vivía cuando dominaba el imperio romano.

Una de las cosas que más llama la atención de los turistas en lo conservado que están los templos, arcos y columnas del Foro, algo realmente increíble ya que estas ruinas tienen miles de años, esto deja muy asombrado a cada persona que visita por primera vez este monumento tan maravilloso.

En la visita al Foro Romano siempre los turistas tienen una pregunta muy frecuente, la cual es qué diferencia hay entre el Foro Romano y los foros imperiales, los guías explican primeramente que ninguno tienen que ver en nada, en el principio de solamente existía el Foro, pero debido al crecimiento de la población en Roma, el imperio tomo la decisión de expandir el Foro Romano, y se construyeron los Foros imperiales.

Estos foro imperiales tienen como nombres a personajes del antiguo imperio romano, como el Foro Julio, que hace referencia al emperador Julio Cesar y el cual fue construido durante su reinado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*