Conoce la nueva ley de protección de datos

el

La ley de protección de datos, es capaz de otorgarte el poder de cumplir con las normas requeridas y necesarias en casos de protección de tu web, para que protejas tu información como es debido. Un respaldo sin limitaciones

Por otro lado, no quieres que se filtre información y quieres sentirte seguro. Con una rápida destrucción de documentos, te quitaras ese peso de encima. Pues  con la destrucción de archivos es posible una seguridad certificada de que esa información no se filtre.

¿Por qué de la destrucción de archivos?

En una empresa, es bastante importante que se disponga de una rápida destrucción de documentos, pues existe información confidencial de la compañía e incluso de clientes. Es por esto que se debe implementar la destrucción de archivos, evitando de esta manera que consigan acabar a manos indeseadas.

¿Nueva ley?

En la antigua ley de protección de datos, se daba a conocer una normativa bastante larga de cómo deben ser utilizadas estas medidas. Sin embargo, en la nueva ley se extienden estos conceptos, y así las responsabilidades para con estas, suelen acaecer de manera más intensa que antes.

Esta nueva ley se ha puesto en marcha desde el mes de mayo del presente año 2018, dando a conocer que sus planes por tener una rápida destrucción de documentos, puede llegar a transformarse en una prominente ventaja en relación a otras empresas.

En los últimos tiempos se ha necesitado de mejores métodos para que la información que existe almacenada en las compañías sea totalmente segura, por esto se utiliza la destrucción de archivos.

Los niveles de seguridad

Es comprendido, que cuando se recibe y almacena una información, ya sea en ficheros o en un sitio alterno, estos datos pueden tener un grado de seguridad desde bajo, medio o alto. Datos que luego de ya no necesitarse, deben transcurrir mediante una rápida destrucción de documentos.

Acá dejaremos algunos de los requisitos que suelen verse en demanda por parte de la nueva ley perteneciente a la protección de datos, para la seguridad de los archivos tanto personales como de la compañía, contando también con la destrucción de archivos:

  • La persona que confiere sus datos a una compañía, debe tener el conocimiento de quién los posee, dónde son almacenados, y como puede modificarlos u optar por reclamar una destrucción de archivos en caso de ser necesario.
  • Los datos que han sido otorgados, tienen que ser manejados con el fin único con el que hayan principalmente sido concedidos.
  • Existen datos como: creencias religiosas y políticas, que no deben ser permitidos como preguntas, en caso de presentarse, la persona o empresa estará en todo su derecho de no responder a estas.
  • La persona que esté a cargo de los datos pertenecientes a la compañía o persona individual, no puede realizar una rápida destrucción de documentos sin que este o estos hayan concedido un permiso o lo hayan demandado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *