Consejos para amueblar un dormitorio juvenil

la-mass

Es muy importante saber personalizar y adaptar estas estancias

 

El dormitorio es para la mayor parte de los jóvenes su “santuario”, un lugar en el que sentirse cómodo y seguro y en el que realizan múltiples actividades, además de dormir. En estos dormitorios los jóvenes entre 11 y 18 años, aproximadamente, escuchan la música que les gusta, leen, juegan, ven sus series favoritas en el ordenador  y llevan a sus mejores amigos a pasar un rato con ellos. Y para que el joven se sienta a gusto en este espacio es fundamental que sea un espacio práctico y personalizado. Los expertos de el rey de las camas nos proporcionan algunos consejos para amueblar un dormitorio juvenil de la forma más económica y efectiva.

 

No hay que gastar mucho para conseguir el dormitorio juvenil ideal

 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no es necesario un gran desembolso económico para lograr el dormitorio juvenil deseado. Es posible elegir camas, sábanas y mobiliario de forma económica. En la actualidad hay a la venta dormitorios juveniles de oferta de numerosos tipos. Hay ofertas en composiciones modulares con doble cama, dormitorios con litera o dormitorios juveniles con cama nido, mesa estudio y armario, entre muchas otras opciones.

 

La elección de la cama

 

Una buena opción para ganar espacio en el dormitorio juvenil es elegir una cama elevada. La litera también es una perfecta elección si se pretende aprovechar el espacio. Para mayor seguridad, hay literas con quitamiedos y escalera de acceso. En el espacio que quede libre con el uso de una cama elevada o litera se puede colocar un sofá o un escritorio.

 

En lo que respecta a las literas, existen en el mercado modelos muy atractivos, con vivos colores y diseños que pueden servir para lograr el ambiente de decoración buscado. Para muchos jóvenes, las literas son sinónimo de diversión pues invitan a la imaginación y permiten mayor interacción entre hermanos y familiares.

 

Muebles prácticos

 

Por último, en cuanto a la elección de muebles, éstos han de ser funcionales y muy prácticos. Las cajoneras con ruedas son muy recomendadas, así como espacios de almacenaje debajo de las camas y zonas de entretenimiento.

 

Y la  mesa estudio es un mueble obligado en todo dormitorio juvenil: tiene que ser una mesa cómoda, que no ocupe mucho espacio y con un diseño que sea del agrado del propietario pues se trata de un complemento que el jóven utilizará de forma muy prolongada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *