curso kitesurf, curso kitesurf (Curso kitesurf. El deporte más completo)

kite

El deporte es realmente una de las actividades más nobles que somos capaces de realizar los seres humanos, se trata de una verdadera virtud a la cual todos podemos tener acceso. En un primer momento de la historia el deporte nace como una sensación de poder y de capacidad para sobrevivir en el mundo. Más allá de que existían juegos y actividades lúdicas, el deporte estaba ligado con la destreza para convertirnos en mejores cazadores y en guerreros que hiciesen la diferencia. El poder y el gobierno estaban ligados al fisco, ya que la tecnología no marcaba la diferencia. El entrenamiento hacia a un individuo poderoso.

A medida que fue avanzando la historia, el deporte se fusiono mucho más con el lúdico y hoy no tiene lugar como fuerza de poder, sino más bien el deporte en la actualidad esta ligado con concepto como salud, carreras deportivas, entretenimiento, show, estética personal, los días en que el deporte se encontraba solo ligado con la guerra y la lucha quedaron atrás, aunque existan hoy eventos que se destacan por el domino de las artes marciales, estos son competitivos y no bélicos.

Existe una gama realmente muy amplia de actividades que se consideran deportivas. Se podrían distinguir en muchas categorías distintas, aquellas que se realizan en equipo en oposición a las que se realizan de forma individual, aquellas en las que solo se utiliza el cuerpo en oposición a aquellas donde utilizamos elementos, incluso algunas hasta maquinas. La diversidad es enorme.

Uno de los deportes más hermosos y físicos del mundo es el kitesurf, que se realiza con una tabla en el mar, pero a diferencia del surf, también se utiliza la tracción del viento y las ráfagas con una cometa de tracción. Toda persona que quiera comenzar con este deporte necesariamente requiere un curso kitesurf donde le enseñen los principios básicos del movimiento de la cometa, ya que su manejo sera a su vez la fuerza que moverá la tabla hacia un lado o hacia el otro. Es muy común ver a las personas con estos equipos ser arrastradas bien alto en el viento en un movimiento único y maravilloso que hace a lo más interesante sin dudas de este deporte.

En un curso kitesurf es muy importante también aprender cuestiones básicas como lo es el funcionamiento de la barra de dirección conectada tanto a la cometa de tracción como a la persona que se encuentra sobre la tabla. En este sentido, otra gran diferencia con el surf es que la persona tiene amarras en los pies para ligarse a la tabla, esta no va suelta, lo cual permite no perder la tabla cuando se logran las grandes velocidades propias de este sistema. Es por estos motivos que es muy común ver a las personas que realizan kitesurf utilizar casco de protección y chaleco o traje de neoprene, todos elementos de seguridad que son muy recomendados y necesarios ya que se deben maniobrar varios elementos y los saltos como la velocidad pueden ser a su vez muy peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *