mercamaterial.es febrero18 foto2

El papel kraft o papel de embalar no es una novedad, es de origen alemán y hace años se usaba mayormente para empacar las carnes, el queso, paquetes, libros, ropa, entre otros productos, todo debido a la resistencia por la robustez con la que estaba elaborado. Se caracteriza generalmente por su color marrón, pero con el pasar del tiempo se ha elaborado en diferentes colores y su uso también se ha ampliado a otros campos.

Este cambio no se dio enseguida, en realidad era un papel que por la mayoría de las personas era considerado feo, ordinario, nada estético. En el diseño se ha ido variando gradualmente, según la aceptación de la gente y ha dado buenos resultados, se puede notar en la gran cantidad de artículos que ahora son elaborados a partir de este modesto material. Pasó de ser algo tosco y frío, a ser sinónimo de hecho a mano, originalidad, tradición, calidez y nostalgia.

Además de la diversidad de colores en los que se le puede encontrar ahora, también los hay estampados y texturizados. Sin embargo, los más utilizados siguen siendo los cafés, beige y blancos, siendo este último el que está cobrando popularidad por lucir más delicado y la característica de no alterar los tonos de los colores que se impriman, pinten o se escriban. A partir de él se elaboran tarjetas de invitación a bodas y otros eventos, bolsas de regalo, scrapbooking, para revestimientos de mesas y muchos otros proyectos.

Ventajas del uso del papel kraft o de embalar

Una de las principales ventajas de este recurso son sus cualidades, es un papel robusto resistente a alargamientos, rupturas y humedad. Por ello se ha hecho tan popular, porque permite muchas aplicaciones para diferentes rubros como moda, decoración, packaging, ambientación, entre otros.

Se comercializa en distintos formatos, no obstante, su presentación en rollos es la mejor, puesto que se economiza al usarse solo la cantidad necesaria. Hay máquinas exclusivamente diseñadas para tratarlo, bien sea para convertirlo en material de relleno para embalaje o paquetería, plegarlo para hacer bolsas en serie y otros usos.

Puede ser adquirido en tiendas especializadas o departamentales que tengan un apartado de papelería, pero lo más recomendable es que sea a través de distribuidoras y si son online mucho mejor; descubre más de estas y comprueba la variedad de ofertas que puede encontrar en un solo lugar. Ellas se encargan de contactar a los proveedores y obtener el precio papel continuo más barato y de las principales marcas, por otra parte, al ser en línea puede acceder a la tienda virtual desde cualquier parte y tramitar con ellos el envío.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *