Las enfermedades comunes en los niños y como tratarlas

chungis

Los niños tienden a enfermarse mucho en sus primeros años de vida, esto sucede porque son propensos a los virus, cercanos a las bacterias ya que juegan en el piso, todos los juguetes se lo llevan a la boca y un centenar de causas más por las que podríamos alargar el post como si fuera un libro.
Cuidarlos tiende a ser un tema complicado ya que si son muy pequeños no hablan y eso tiende a ser más difícil saber que sienten o donde les duele, por lo que hay que ir descartando poco a poco hasta llegar al punto, lo ideal es ir al pediatra, pero mientras esto sucede es importante saber cómo tratar el dolor o la enfermedad hasta llegar al especialista.

¿Qué enfermedades son las más comunes en niños?

Por el propenso contacto con gérmenes y bacterias los niños tienden a sufrir de muchas enfermedades a medida que van creciendo, una de las más contagiosas es la gripe la cual se difunde con rapidez. También debemos nombrar la otitis, es una inflamación del oído medio la cual es frecuente durante la infancia, afecta a niños menores de tres años de edad.
A estas enfermedades le agregamos otras que son muy comunes: Paperas, Bronquitis, Sarampión, Rubéola y Varicela. Estas enfermedades suelen venir con algo adicional y es la fiebre en niños, la temperatura corporal de los mismos aumenta y la causa mayor de esto son las infecciones, suele deberse también por deshidratación o golpes de calor. Por ser niños son inmunes a todas estas enfermedades y tienden a ser más afectados.

Que utilizar en estos casos mientras vamos a donde un especialista

Es preocupante encontrarse en una circunstancia como esta sin saber qué hacer. Le recomendamos utilizar paracetamol para niños el cual es un analgésico para niños a partir de cinco años. Puedes dárselo a un niño de cuatro años dependiendo de su peso, existen dos presentaciones una de 250MG para niños a partir de 5 años la cual se le puede dar cada 4 o 6 horas y otra de 325MG que es recomendable para niños a partir de los 8 años que pesen entre 25kg y 43kg de igual forma se le da de 4 a 6 horas.
Este paracetamol es granulado y puede ser utilizado si el niño presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de espalda dolor muscular y dolor dental.
En algunas ocasiones tenemos preguntas frecuentes las cuales deben ser aclaradas, en especial para aquellas madres que son primerizas y no cuentan con la experiencia necesaria para atender y reaccionar a estos casos.
Consejo: El tratar a un niño enfermo es delicado por lo cual auto medicarlo no es lo recomendable porque puede empeorar su salud. Lo ideal es intentar mantenerlo estable para lo más pronto posible llevarlo a un pediatra, él se encargara de hacerle las evaluaciones y los exámenes pertinentes y así descifrar que le sucede, que enfermedad tiene y como se puede medicar para que este saludable lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *