¿Qué son y cómo funcionan los monederos de bitcoins?

bitcoin-wallet-1024x538

¿Estas pensando en adquirir algunas criptomonedas para realizar pagos o simplemente para probar este tipo de activo digital? Entonces, una de las primeras cosas que debes tener claro es qué son los monederos de bitcoins y cómo funcionan, ya que sin estos, simplemente no podrás utilizar las criptomonedas que consigas.

¿Qué son los monederos de bitcoins?

Los monederos de criptomonedas, tambien conocidos como wallets, son programas que permiten gestionar nuestras criptomonedas, al almacenar las claves públicas y privadas cifradas que son necesarias para poder acceder al blockchain y realizar la transacción que queramos con nuestras criptomonedas.

¿Qué son las claves que se pueden usar por medio del wallet de criptomonedas?

En el caso de las claves públicas, estas sirven como una especie de dirección del monedero, similar a lo que sería el número de cuenta de tu banco, mientras que las claves privadas son usadas para desbloquearlo, como si fueran un número de PIN.

Es decir, si alguien te quiere hacer una transferencia de Bitcoin necesitará tu clave pública para poder realizar la transferencia. Para poder tener acceso a estas criptomonedas tendrás que utilizar tu clave privada.

¿Cómo funcionan estos monederos?

Es importante que tengas en cuenta que monederos sólo funcionan con dos tipos de claves, mientras que las divisas se mantienen en la cadena de bloques (siempre), por lo que tenerlas no es lo mismo que si tuvieras el dinero en tu cartera física.

Hay distintos tipos de monederos de criptomonedas, siento los “hot wallet” una de las opciones más populares gracias a la facilidad de acceso y las ventajas que le brindan a los usuarios, permitiéndoles gestionar más fácilmente sus criptomonedas, aunque también tienen algunas desventajas.

De esta forma, el monedero que utilices será el medio por el cual gestiones tus criptomonedas, motivo por el que te recomendamos tener mucho cuidado al momento de elegir el que desees utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *