¿Cómo puedo solicitar un préstamo estando en ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros o su acrónimo ASNEF, es una de las asociaciones más grandes de toda España, puesto que agrupa a distintas empresas que ofrecen servicios generales, así como servicios de préstamos y financiamientos en donde exista el riesgo de morosidad. Aquellas personas que se encuentran morosas con alguna empresa que forme parte de ASNEF, pasa a pertenecer a la lista de morosos hasta que pague su deuda y dicha lista la administra la empresa EQUIFAX.

A continuación te explicaremos cómo puedes conseguir un préstamo personal con asnef en Elche o en cualquier lugar para así seguir percibiendo préstamos teniendo un proceso de deuda pendiente con ASNEF.

Paga la deuda y comunícate con EQUIFAX

Si lo que deseas es poder percibir un préstamo de forma rápida, el mejor consejo que podemos darte es que pagues la deuda que tienes con la empresa asociada a ASNEF. Una vez esa deuda esté paga, puedes pedirle a la empresa que solicite que te eliminen de la lista de morosos o puedes comunicarte directamente con la compañía que lleva dicha lista, con EQUIFAX.

Ten en cuenta que ese proceso puede demorar entre 10 y 15 días hábiles, por lo que tendrás que tener un poco de paciencia; una vez salgas de la lista de morosos, inmediatamente podrás volver a pedir préstamos.

Opta por un préstamo online

Los préstamos online se han puesto de moda en los últimos años, las empresas fintech ( finance and technology) debido a que es muy sencillo conseguir préstamos en ellas; tan solo debes llenar un formulario sencillo que no te pide muchos datos personales y enseguida podrás conseguir el préstamo. Cabe a destacar que los cobros son flexibles y se suelen hacer por medio de la misma plataforma o por aplicaciones móviles.

La gran ventaja que te ofrecen los préstamos online respecto a ASNEF es que sus intereses son bajos en comparación, por lo que no pagarás tanto de deuda adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *