Cuando la bolsa sube

La bolsa de valores es un mercado interesante que lleva grandes ganancias a grandes corporaciones e inversores, un sitio donde se maneja una gran cantidad de dinero, el comercio va de aquí a allá, movilizándose continuamente hasta dar un cierre por el día. Los valores de esta bolsas de por sí fluctúan, sus movimientos y las causas de esto se han convertido ya en ámbito de estudio.

Por eso, explicar por qué la bolsa sube no es algo tan sencillo, depende de muchos factores a nivel mundial el movimiento de la bolsa de valores, pero que de igual manera hay cosas que generan un movimiento de por sí. Como todo mercado funciona por demanda y oferta, donde a mayor demanda mayor es el valor de la oferta. Por lo que a mayor cantidad de inversionistas más será el valor de la acción.

Es algo básico en toda economía, pero es importante saberlo ya que cuando la bolsa sube o baja tiene grandes repercusiones en todo el país y el mundo en general. Cuando la bolsa sube,  entonces las empresas empiezan a tener un mayor capital para producir, así mismo se logra que cubrir la demanda en los mercados subyacentes, beneficiando a las empresas grandes y pequeñas.

Esto es como una especie de círculo vicioso pero que es positivo, ya que cuando la bolsa sube entonces toda la economía en general empieza a favorecerse de este, pero obviamente cuando la bolsa comienza a bajar sucede todo lo contrario. Por eso son casos delicados y a pesar de que se piense que innecesario o que no afecta para nada, pues la verdad es que sí lo es y sí lo hace.

Aprender lo básico de la bolsa de valores es bueno, ayudará a comprender ciertamente cómo se maneja la economía y el desarrollo de las empresas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*