¿Qué métodos de pago hay para una tienda física? Consejos para poner un bar

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Alguna vez habrás acudido para alguna tienda física y te has podido dar cuenta que la atención personalizada es lo que marca la diferencia.

Definitivamente, como seres sociales, nos encanta la interacción con otros seres humanos y más aún cuando nos prestan una debida atención y/o servicio.

Una tienda física es un establecimiento comercial, en donde se adquieren productos o servicios en contraprestación del dinero o pago.

Existen muchos métodos de pagos en las tiendas físicas y, es que precisamente, se debe ofrecer variedad de opciones al cliente para garantizar que éste efectúe su compra.

Por ejemplo, en algunos establecimientos comerciales se pueden cancelar con dinero efectivo porque la adquisición del producto no estima tan alta cantidad del mismo, pero no ocurre de esta manera en un establecimiento amplio de hostelería por ejemplo, cuyos costos suelen ser mayores y quizás consecutivos; en consecuencia, se requiere de un software TPV para hostelería que nos garantice nuestras transacciones con comodidad.

Cada vez se van ampliando los métodos de pagos en las tiendas físicas, precisamente por lo antes mencionado: comodidad, atracción del cliente, rapidez y tiempo oportuno.

A continuación detallaremos métodos de pagos que hay en para las tiendas físicas:

Métodos de pagos / tienda física

  1. Pago en efectivo: Se refiere a la entrega de dinero físico en contraprestación del producto o servicio que haya recibido el cliente. En muchos caso, ocurren intercambios (sólo en casos de algún “vuelto de dinero”
  • Pago con tarjeta de crédito o débito: Se refiere a la colocación de cualquiera de estos plásticos “crédito o débito” por el dispositivo electrónico (datófono) que por medio del chip del plástico conectará con la entidad bancaria a la que pertenece el cliente, debitando la cantidad procesada.
  • Pago por Paypal: Aunque parezca un método aplicable a las compras por internet,  no es así, Paypal permite por medio de su tarjeta de crédito  o aplicaciones de teléfonos el descuento de la cantidad sin costo de comisión.
  • Pago por transferencia bancaria: Método poco empleado por las tiendas, sin embargo, cuando tiene clientes que seguramente ya hayan registrados sus datos para esa forma de pago, suelen recibirlo. Si el cliente desea procesar su pago por el mismo banco que el establecimiento tiene la cuenta, se procesará de inmediato.
  • Pago por el móvil: Método práctico y muy utilizado, sin embargo no se debe perder de vista las comisiones que cobran los bancos, adicional a los límites por día que en muchos bancos se establecen.
  • Cheque: Método antiquísimo que consiste en la emisión de un soporte físico (papel) que refleja los datos de quien lo emite además del monto a cancelar; inmediatamente hay mecanismo de verificación in situs por parte del vendedor, sin embargo, de acuerdo al número de recurso humano y tiempo, se deja de validar. Es allí, en donde se consiguen estafas tales como “falta de fondos” en dicha cuenta. Se recomienda en los casos de clientes de tiempo.

Lo importante es que conforme avance el tiempo, los métodos se irán modernizando, todo, para hacernos la vida más fácil y disponible para lograr el objetivo del comercio el consumismo de productos, bienes y servicios.

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