Menu

Seguridad informática

- informatica
Seguridad informática

El tema de la seguridad informática es algo que en la actualidad se discute mucho ya que todos siempre requerimos que nuestros ordenadores estén protegidos ante algún peligro, siempre somos vulnerables a sufrir un ataque informático y más mientras se esté conectado a la red de internet.

En general la seguridad informática es una serie de características y condiciones para un sistema en el cual se procesan y almacenan datos, con el objetivo de mantener dichos archivos en completa confidencialidad, disponibilidad e integridad.

En resumidas palabras la seguridad informática sirve para:

Al personar siempre se le informa e instruye sobre cómo deben de considerar los aspectos la seguridad informática los cuales son: conocer el peligro, clasificarlo y protegerse de los daños que pueda provocar este riesgo de la mejor manera posible.

Cuando el usuario crea que se encuentra amenazado por una potencial amenaza  en contra de él puede y debe tomar las acciones que sean necesarias para protegerse, y de esta manera no perder ningún recurso valioso que sea de un uso muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *