Seguridad informática

El tema de la seguridad informática es algo que en la actualidad se discute mucho ya que todos siempre requerimos que nuestros ordenadores estén protegidos ante algún peligro, siempre somos vulnerables a sufrir un ataque informático y más mientras se esté conectado a la red de internet.

En general la seguridad informática es una serie de características y condiciones para un sistema en el cual se procesan y almacenan datos, con el objetivo de mantener dichos archivos en completa confidencialidad, disponibilidad e integridad.

En resumidas palabras la seguridad informática sirve para:

  • Garantiza las características y condiciones de los datos y la información de un sistema.
  • Mantiene en confidencialidad todos los archivos de un sistema, permitiendo un acceso con una respectiva autentificación y control de los usuarios.
  • Los archivos están bajo estricta integridad, todos los archivos y los datos que contengan deben estar completos y sin ser modificados, a menos que el usuario tenga el permiso requerido para realizar dichas modificaciones.
  • Los archivos deben estar siempre disponibles para el uso debido de los usuarios.
  • Si existe algún peligro para el sistema la situación de debe manejar tranquilamente y ser notificada a los encargados.
  • Debe conocer cuáles son las señales de peligro en un sistema
  • Se deben de clasificar cuales son los peligros más leves hasta los más altos.
  • El usuario debe protegerse de las amenazas al equipo y poner a salvo los archivos prioritarios de la empresa.

Al personar siempre se le informa e instruye sobre cómo deben de considerar los aspectos la seguridad informática los cuales son: conocer el peligro, clasificarlo y protegerse de los daños que pueda provocar este riesgo de la mejor manera posible.

Cuando el usuario crea que se encuentra amenazado por una potencial amenaza  en contra de él puede y debe tomar las acciones que sean necesarias para protegerse, y de esta manera no perder ningún recurso valioso que sea de un uso muy importante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*