Consejos para mejorar la rentabilidad al invertir en un fondo indexado

Si estás buscando consejos sobre cómo invertir en fondos indexados de manera exitosa para poder mejorar la rentabilidad al invertir en un fondo de inversión indexado, aquí podrás encontrar información que te será de mucha ayuda, por lo que te recomendamos que sigas leyendo.

Asimismo, también repasaremos información que será de mucha utilidad para que puedas encontrar el mejor momento para invertir en fondos índice, teniendo información muy útil.

¿Cómo conseguir una mayor rentabilidad en fondos indexados?

Hay una serie de consejos que puedes seguir para poder conseguir una mejor rentabilidad al invertir en fondos indexados, de los cuales destacaremos tres que consideramos los más importantes:

1.- Elegir los fondos indexados que tengan comisiones bajas

Uno de los primeros aspectos que debes de tener en cuenta son las comisiones, las cuales son uno de tus peores enemigos y de todo inversor. Como te imaginarás, las comisiones tienen un impacto directo sobre la forma en la que se comporta el fondo, especialmente cuando pensamos a largo plazo.

Es por eso que, entre menor sean las comisiones, tu rentabilidad será más elevada. Así que sin duda alguna las comisiones son un aspecto que debes de tener muy presente. 

2.- Invertir a largo plazo con una parte de renta variable

La renta variable es muy inestable y volátil, pero también es una de las que puede representar un mayor beneficio, reportando cuando los mercados suben.

En caso de que cuentes con un buen fondo de emergencia para poder cubrir cualquier situación imprevista y estás invirtiendo a largo plazo, tendrás la oportunidad de aumentar la rentabilidad variable de la cartera sin tener miedo. Esto terminará generando una mayor rentabilidad conforme van pasando los años.

3.- Comienza a invertir en cuanto tengas la oportunidad

Si estás interesado en invertir te recomendamos que hagas lo posible por empezar a hacerlo lo antes posible, pero sin prisas y siempre con calma.

Debes de tener en cuenta que el interés compuesto funciona como una bola de nieve que va cuesta abajo, creciendo poco a poco pero cada vez creciendo más y más rápido.

Es por eso que, entre antes comiences a invertir mayore será el beneficio que conseguirás.

En tese punto es importante que te hagas la siguiente pregunta: ¿hay un momento óptimo para hacer una inversión en fondos indexados?

¿Cuál es el mejor momento para invertir en fondos indexados?

Como dicen algunos expertos: “El mejor momento para invertir en fondos indexados fue ayer, y el segundo mejor es hoy”. Esto se debe a que a largo plazo los índices bursátiles tienden a crecer.

Sin embargo, debes de tener en cuenta la situación internacional, ya que el índice puede llegar a caer de forma temporal por algunos meses. Es muy importante tener claro que las caídas también son parte de este juego y siempre las habrá, pero a largo plazo estas no suelen representar muchos problemas, ya que lo normal es que se recupere y vuelva a alcanzar máximos históricos.

Como puedes ver, hay una serie de pautas que puedes tener en cuenta para poder mejorar la rentabilidad al invertir en fondos de inversión indexados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *