Descubre los diferentes tipos de rotulación

Hasta hace algunas décadas el temar relacionado a los distintos tipos de rotulación era algo bastante sencillo, ya que estos solían seguir un estándar y nos encontrábamos con bastantes limitaciones, algo que ha cambiado mucho en esta última década.

De esta forma, tanto los tipos de rotulación como la señalética seguían ciertos estilos y formas un tanto similares, además de que la rotulación de exteriores e interiores se podía distinguir fácilmente.

Pero en la última década se han presentado cambios bastante notables en cuanto a la variedad de rótulos que podemos encontrar, siendo bastante normal encontrar en el interior distintos tipos de rotulación que antes era exclusivos para exteriores y viceversa. Por lo que la forma de clasificar los tipos de rotulación ha cambiado notablemente.

Así que, si estás buscando rotulistas en Barcelona, pero no sabes muy bien qué tipo de rótulo te interesa, a continuación, podrás encontrar una lista en la que te mostraremos algunos de los tipos de rotulación más utilizados.

Distintos tipos de rotulación

Rótulos con letras corpóreas

Las letras corpóreas suelen ser uno de los tipos de rótulos más demandados por tiendas y negocios comerciales. Son letras en relieve que se pueden fabricar en madera, metacrilato, metal, entre otros materiales. Estas letras se colocan sobre un fondo y pueden llevar iluminación para resaltar por las noches

Generalmente cuando se utilizaran rotulaciones de letras corpóreas con iluminación se usa metacrilato blanco translucido y luego se utiliza un vinil en el frontal con el color que se quiere tener. De esta forma solo se ilumina el contorno de las letras.

Rótulos luminosos

Los rótulos luminosos son otra de las opciones más solicitadas por las tiendas, sobre todo para exteriores, por lo que estas rotulaciones se pueden encontrar en una gran cantidad de formas y materiales.

Los más utilizados son aquellos que tienen una caja de luz de metacrilato o PVC con las letras de corte viniladas.

Banderolas

Las banderolas también son muy utilizadas por los comercios, sobre todos los que se encuentran a pie de calle. Estos pueden tener o no iluminación y pueden tener información de los dos lados.

Aunque suelen ser cuadradas, pueden tener todo tipo de forma, por lo que no hay una gran limitación en este sentido. También pueden estar hechos de distintos materiales.

Rótulos de neón

Los rótulos de neón tienen un aspecto vintage que se ha usado mucho en los últimos años, utilizándose tanto en interiores como en exteriores.

Rótulos de vinilo de corte

Los vinilos de corte suelen ser una opción bastante económica y versátil, por lo que también suelen ser una opción bastante popular. En este caso, a diferencia de los vinilos de corte, no se usa una técnica de impresión, sino que se usa un plotter de corte para poder troquelar el vinilo del color que se haya elegido.

Más rotulaciones

Estos son algunos de los tipos de rotulación más utilizados, pero se pueden encontrar otros servicios como:

  • Rotulación de vehículos
  • Rotulación de cristales
  • Rotulación de paredes
  • Rotulación de elementos singulares
  • Lonas y gigantografías
  • Filtros solares

Como puedes ver, lo cierto es que cuando hablamos de rotulación en la actualidad puedes encontrar muchas opciones para tu negocio. Sólo tienes que contratar un servicio profesional que se encargue de hacer un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *