¿Qué es un número virtual y como usarlo?

 

Cuando se quiere mantener la privacidad de nuestros números telefónicos y no queremos usarlo para cosas como códigos de confirmación en línea y otras cosas por el estilo, siempre podemos buscar una segunda línea que haga la función de Dual SIM pero en nuestros computadores o dispositivos inteligentes.

Algunos servicios que utilizamos constantemente como correos electrónicos o incluso transacciones bancarias, nos piden que dispongamos de un número de teléfono para poder recibir algún código de validación o indicaciones específicas para realizar ciertas actividades.

Muchas veces estas actividades están relacionadas con el cambio de contraseña de un correo o bien ya sea introducir en alguna página web un código que nos dé acceso.

Si no se tiene una Dual SIM con una Segunda Línea Movistar y se requiere introducir un número de teléfono para hacer alguna de estas actividades y no queremos que sea nuestro teléfono principal, podemos utilizar un número virtual. Estos números virtuales funcionan como cualquier línea telefónica común y corriente, solamente que se tiene virtualmente en una computadora con acceso a internet.

Son muchos las compañías de telefonía que ofrecen este tipo de servicio, por lo que se tiene una gran cantidad de variedad para escoger cuál de estos nos puedes ofrecer un mejor servicio con nuestra segunda línea virtual, el cual podremos utilizar para recibir códigos de validación o cualquier tipo de mensajes que sean necesarios recibir sin necesidad de comprometer la privacidad de nuestra línea telefónica principal.

Los números virtuales se encargan de desviar todas las llamadas y mensajes entrantes en nuestra línea telefónica a una cantidad de teléfonos. Muchos son los servicios que ofrecen esta alternativa, de igual forma, todas estas ofertas pueden variar dependiendo de las necesidades que tenga el cliente. Algunas compañías permiten el desvío de información entrante hasta un número finito de líneas virtuales, así como ofrece la posibilidad de establecer horarios.

Para poder conseguir números virtuales, debemos tomar en cuenta a que compañía vamos a comprar la línea telefónica para poder contratar las que nos de el mejor servicio que se adapte de acuerdo a las necesidades que se tengan con respecto a esto. Existen una gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio, y como se mencionó anteriormente, todas ofrecen diferentes paquetes de servicios.

Hay las que ofrecen una cierta cantidad de números virtuales, así como otras proporcionan el servicio de manera gratuita o con un costo muy bajo en comparación a la adquisición de una línea común y corriente en alguna empresa especializada en telefonía. Otras compañías se encargan de proporcionar líneas telefónicas internaciones, números móviles o incluso teléfonos locales, de acuerdo a lo que se requiera para recibir llamadas o mensajes.

Incluso, se pueden obtener estos números virtuales mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets. Estas aplicaciones ofrecen números telefónicos de diversos países, sin embargo, aunque muchas de ellas ofrecen al usuario un periodo de prueba gratuito, una vez finalizado, el usuario deberá pagar una mensualidad o anualidad si quiere seguir disfrutando del servicio de

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*