¿Qué debo saber antes de empezar con mi terapia online?

La tecnología puede contribuir a una evolución en la forma en que las personas reciben psicoterapia o trabajan con un psicólogo. Los investigadores están tomando gran interés en la tele-psicología y la tele-salud, evaluando qué tan bien funciona, especialmente en comparación con las sesiones de psicoterapia online y en el consultorio. Pero al igual que la tecnología, la investigación es todavía nueva, y hay mucho que la ciencia aún no sabe. Hay algunos puntos a tener en cuenta antes de contratar cualquier servicio que se ofrezca exclusivamente en línea o por teléfono.

La terapia online es muy prometedora y ofrece beneficios en comparación con la psicoterapia en persona.

Puede ser conveniente para ti porque la terapia en línea puede tomar menos tiempo fuera de la oficina o de su día de trabajo o preocuparse por el tráfico. No hay necesidad de viajar kilómetros para encontrarte con tu psicólogo. Marca un número o inicia sesión en un sitio, y la sesión terapéutica puede tener lugar en cualquier lugar donde se sienta cómodo.

En comparación con la terapia tradicional en persona, a veces puede parecer menos costosa. Algunas aplicaciones anuncian precios que proporcionan un uso ilimitado por una cuota semanal o mensual. O la sesión en línea puede parecer significativamente más baja que las visitas en el consultorio. Si no estás interesado en usar el seguro de salud para la psicoterapia, esto puede ser un beneficio.

La comunicación en línea es muy cómoda para muchas personas, especialmente para los adultos jóvenes o para aquellos que utilizan la tecnología con frecuencia. Cada vez son más las personas que utilizan el correo electrónico, los seminarios web y los mensajes de texto para comunicarse, y puede parecer más cómodo o más fácil que hablar con alguien en persona, especialmente cuando se trata de revelar información personal o privada como problemas para gestionar la ira o si mas bien quieres tener una actitud positiva mientras vas a psicoterapia online.

Puede proporcionar acceso a aquellos que no pueden llegar a una oficina. En algunas comunidades rurales, la oficina del psicólogo más cercana puede estar a una o dos horas en coche. Algunas personas con enfermedades crónicas o discapacidades pueden no ser capaces de conducir o de salir fácilmente de su casa. En estas situaciones, la terapia basada en la Web o por teléfono puede ser su única opción de ayuda.

A pesar de los beneficios potenciales, los psicólogos advierten que la terapia online puede no ser la mejor opción para todos o para cada situación que necesite apoyo profesional. Aquí hay un punto a considerar o pregunta que debes hacerte antes de inscribirse:

Punto a considerar

¿Es esta la herramienta correcta para ayudarme? La investigación aún no ha demostrado que la terapia independiente en línea o a través de mensajes de texto sea efectiva para todas las personas en todas las situaciones. Algunos sitios anuncian que ofrecen terapia, pero esas afirmaciones pueden ser engañosas o falsas. Por ejemplo, es posible que las personas que están detrás de las aplicaciones no tengan licencia o no estén cualificadas para proporcionar terapia.

Sin embargo, hay sitios en línea legítimos como el renombrado psicólogo online colecciona sonrisas, el cual podrías considerar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *