El menú de un restaurante es una de sus mejores cartas de presentación porque expone el concepto gastronómico del mismo. Por ello, debe tener cuidado al escoger lo que se mostrará en él y cómo lo hará, sobre todo, si se tiene mucha variedad.  Asimismo, debe tener siempre presente que de la extensión y el tipo de comida que ofrezca dependerá, en cierta medida, del nivel de experiencia de los empleados.

El menú perfecto

No es un libro, debe delimitarlo porque aunque sea posible abarcar muchos platillos y bebidas con distintos estilos, no es lo más recomendable. Un menú corto le facilita el inventario, el trabajo a su equipo y confunde menos al comensal, además se obtiene mejor control y uso de los recursos y se puede mantener la calidad del servicio.

Organícelo, dividirlo por secciones lo hace más entendible, al dividirlo por secciones se hace más fácil su lectura, recuerde que deben tener un título con un tamaño que sobresalga del resto de las palabras.

Descríbalo, será la mejor forma de orientar al cliente y evitar confusiones. En dicha descripción incluya los ingredientes y el método en el que es elaborado, es muy importante no olvidar mencionar elementos que puedan causar alergias y los gramos que contiene de estos en los platillos.

Prueben todo, antes de usar el menú que haya diseñado es recomendable que ya los haya preparado y que todos los que forman parte del servicio lo prueben, sobre todo los meseros. Con esto se tendrá mejor control de lo que se prepara y todos lo conocerán para que puedan dar referencias de ellos.

Un buen diseño, este debe ser creativo e interesante. La mayoría de las personas se dejan llevar por la vista, por ende debe cuidar que se conjuguen con los platillos, la decoración y la atención, que sean distintas de los demás. Otro punto a considerar en él es el tipo de material del que será elaborado, los colores y la tipografía a utilizar, si usará o no imágenes. De decidir a utilizar estas últimas, evite descargar imágenes de Internet, muestre sus propios productos.

Los porta menús pueden encargarse a tiendas especializadas, algunos optan por solo personalizar el menú y usan porta menús convencionales para no distraer al cliente de su contenido. Visite https://www.hipermaterial.es/ donde encontrará varias opciones de estos en polipiel, fundas transparentes, entre otros productos que pueden serle de utilidad.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *