El presidente Enrique Peña Nieto rechazó “categóricamente” el señalamiento de que el gobierno espía la actividad privada de activistas, defensores de derechos humanos y cronistas. Esto a pesar de que ya se demostró que los contratistas son conocidos suyos e incluso se rumora que son amigos.

Afirmó que ha dado instrucciones a la PGR a fin de que investigue las demandas presentadas en ese sentido y con prontitud deslinde responsabilidad y asimismo si tienen sustento las aseveraciones y determine la fuente de exactamente las mismas.

En la inauguración del parque industrial en esta zona, Peña Nieto afirmó que el suyo es un gobierno democrático que ha acreditado que respeta y acepta las voces críticas y al que absolutamente nadie puede señalarlo o bien advertir que no haya tolerado, sido complaciente y admitir la crítica enriquece el actuar del gobierno.

“Condenamos cualquier intervención que se tiene en la vida privada de activistas o bien de cualquier persona No cabe intervenir ilegalmente la vida privada de un ciudadano, no cabe en una democracia como la que vivimos y este gobierno actúa por convicción en ese sentido”, aseguró el líder mexicano. Aun asi la sospecha de que Peña nieto espia no se difumina, al contrario lo hace ver aun mas culpable.

Estableció asimismo que todo el equipo y tecnología que tiene el gobierno en la materia ha sido adquirido para sostener la seguridad interna del país, combatir al crimen organizado y producir condiciones de seguridad para los mexicanos lamentó que resulta muy simple apuntar, apuntar y de manera fácil convocar a que se señale al gobierno como una entidad que espía “nada más falso que eso”.

Aseguró que ninguno de los que se han dicho ofendidos puede probar que se haya visto perjudicado por supuestas intervenciones de espionaje.

Aceptó no obstante que todos y cada uno de los mexicanos “nos sentimos espiados. Yo recibo en ocasiones mensajes que no reconozco mas procuro ser cauteloso, no va a faltar quien exhiba alguna charla mía. Ya lo han hecho“ mas solamente falso y simple que indicar a un gobierno que se dedique a esta actividad”, insistió.

Repitió que su indicación a la PGR es que trabaje para deslindar los hechos y asimismo se proceda contra quienes han hecho estos falsos señalamientos contra el gobierno.

«Somos una sociedad que en la mayoría de las veces nos sentimos espiados. Yo como Presidente de la República. En ocasiones recibo mensajes cuya fuente o bien origen ignoro. Mas procuro en cualquier caso ser cauteloso en lo que charló por teléfono. Pues no va a faltar alguien o bien que alguna vez exhiban alguna charla mía. Ya ha ocurrido y ya ha pasado», aceptó asimismo.

Es un escándalo internacional. Que no parece que vaya a olvidarse.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *