La Mágica Historia Del Coliseo Romano

Considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, el Coliseo Romano no deja de impresionar, a todos los que tienen la oportunidad de visitarlo. A pesar no encontrarse en las mejores condiciones, su gran tamaño y belleza sigue imponiéndose. Antes de nada quiero comentar que ofrezco una entrada coliseo romano en este enlace.

Su historia comienza con la llegada del Imperio Romano. Los emperadores buscaban la manera de demostrar a su pueblo el poder y la grandeza que tenían. Para ello, ordenaban la construcción de grandes y majestuosas construcciones, en todo su territorio. Una de ellas, fue el gran Coliseo.

Por otro lado, los emperadores sabían, lo aficionado que era su pueblo para los espectáculos. Con la construcción del Coliseo, era posible cubrir esa inquietud, manteniéndolos entretenidos y divertidos por mucho tiempo.

El Coliseo de Roma, era uno de los anfiteatros más grandes e importantes de todo el mundo, en donde se realizaban diferentes actividades festivas. Además de peleas de animales salvajes, y lucha de gladiadores. La visita al coliseo y al foro romano con entradas, era uno de los grandes lujos que podía darse cualquier romano, independientemente del su nivel social.

La  Construcción Del Coliseo

Fue construido en forma ovalada, para que toda la población pudiera ver sin problemas los espectáculos que allí se llevaban a cabo. Era capaz de albergar hasta 55 mil personas. Sin embargo, el uso de las tribunas estaba reservado únicamente para el Emperador y su familia. Los demás lugares, podían ser ocupados por cualquier espectador.

La parte central, donde se realizaban las actividades, estaba cubierta por arena y madera. Era totalmente abierto; sin embargo en época de verano, para proteger al pueblo del calor y el sol provocado, se colocaba una lona gigante.

Para finalizar, en la parte de abajo del Coliseo, había serie de pasadizos y jaulas,  en donde mantenían encerrados a los animales y gladiadores, que participarían en los espectáculos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*