El esqueleto humano

Si estás en busca de una página de contenido diverso con todo tipo de temática y curiosidades la has encontrado. Con un diseño bastante sencillo de usar, atractivo y bien organizado por secciones para hacer la búsqueda de los usuarios más rápido y sencillo.
En la red podrás encontrar los temas más recientes y virales del momento, como la  Revista Con Guias y Tips En Salud, Tecnologia, Estilo y Viajes que además que no se limita por una sola corriente, sino que esta se expande por todas las ramas del internet, teniendo temas tales como salud, amor, ciencia tecnología y más.
Y lo mejor cocupo.com, tiene sus propias redes sociales por lo cual la hará más visible y atractiva al público ya que se podrá encontrar en Facebook, Twitter, entre otras redes sociales.
Por supuesto, con contenido de alta calidad como por ejemplo en la sección de ciencia y curiosidades encontraras el artículo de cuantos huesos tiene el cuerpo humano, aquí esta una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en la página, un breve resumen de un artículo.
Cuantos huesos tiene el cuerpo humano
Los huesos del cuerpo humano forman el esqueleto, una estructura rígida que sostiene el cuerpo, da soporte a los músculos y, además, protege a órganos vitales (el encéfalo se halla encerrado en el cráneo y el corazón y los pulmones están protegidos por la caja torácica). Los huesos son piezas duras formadas por tejido óseo y recubierto por dos membranas de tejido conjuntivo:
Una capa externa, denominada periostio, a la que se une músculos, ligamentos y tendones. Otra capa, más interna, denominada endostio.
Los huesos que conforman el cuerpo humano son: Parietal, maxilar, vértebras cervicales, clavícula, humero, escapula, costillas, radio, iliaco, cubito, cuello de fémur, fémur, cóndilo interno, cóndilo externo, tibia, peroné, hueso frontal, tabique nasal.
El conjunto formado por los huesos de la cabeza tiene forma de casco y recibe el nombre de cráneo.
Los huesos son duros pero también livianos, la capa externa de los huesos es dura y protege el hueso liviano y esponjoso que se encuentra en ciertos sectores del interior. Dentro del hueso están la medula ósea roja, una fábrica donde se producen los glóbulos rojos, y la medula ósea amarilla, que está cargada de grasa y normalmente poco activa.

Cuantos huesos tiene el cuerpo humano
Un bebe tiene más de 300 huesos en el cuerpo mientras que un adulto solo tiene 206, los demás huesos no los perdemos, a medida que crecemos algunos de los huesos más pequeños se unen entre si y forman huesos más grandes.
Todos los huesos tienen nombre el más grande de todos es el fémur, que mide 50cm de largo en una persona de 1.80m de estatura, el hueso más pequeño es el estribo, que se encuentra dentro del oído y solo mide 2.5mm de largo. Tenemos huesos largos en los brazos y en las piernas y huesos cortos en las muñecas y los tobillos.
Si quieres saber más, entra en cocupo.com, encontraras información más detallada sobre este y otros temas. No esperes más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*