La acupuntura es un tratamiento que puede eliminar la migraña

En la Universidad de Chengdu de Medicina Tradicional China en Sichuan, han hecho muchos estudios, este estudio ha dado a conocer muchas muestras, de que la acupuntura es beneficiosa y contrarresta los efectos de las migrañas, esta enfermedad afecta a una porción de la humanidad la cual es el 15%.

La migraña puede ser de diferentes intensidades, las cuales van de moderada a graves, también la recurrencia, puede ser una vez al tiempo, o permanente. Lo peor de todo es que estos episodios están acompañados de otros síntomas, como malestares gástricos y otros.

La acupuntura es una herramienta muy utilizada en China para usar en contra de la migraña, pero los resultados de diversos estudios, no han dado el resultado que se espera, ni aprobando y descartando los beneficios de este tratamiento.

Estudio realizado con la acupuntura

Ante tales inconsistencias, unos investigadores, invitaron a 249 personas que padecían de migrañas, y probaron en ellos la acupuntura, para ver la efectividad en ellos.

Las siguientes 4 semanas, los invitados, les dieron instrucciones para que apuntara el grado de intensidad de los malestares y cuantas veces tenían la migraña, durante el día, esto fue antes de reunir a las personas por grupos, esto con el fin de saber en qué nivel estaban de la enfermedad.

Cada uno de ellos, recibía una clase de acupuntura, las cuales recibían acupuntura verdadera, la otra era solo simulada, después de varias semanas de estudio, los resultados fueron muy sorprendente, ya que todos los que recibieron la acupuntura verdadera, bajaron los episodios de migraña, hasta el grado de tener solamente 2 o 3 al mes, esto es muy beneficioso, ya que la mayoría tenía a diario los ataques de migrañas.

Aunque los resultados fueron favorables, se supo que la mayoría de personas, ya habían recibido una clase de acupuntura, así que no se podía decir que eran realmente resultados alentadores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*