10 claves para elegir al mejor agente inmobiliario

Muchas personas están interesadas en adquirir un inmueble en Valladolid igual que hay varias que están vendiendo inmuebles, con los que podrán encontrarse con varias inmobiliarias Valladolid, las cuales pueden ser muy buenas para todas las personas que recurran a ella, pero no obstante hay que saber cómo poder elegir a un agente inmobiliario que  cumpla con todas las características que una persona busca para sentirse confiando con dicho agente.

En este artículo en referencia a Inmobiliarias en Valladolid te enseñaremos las 10 claves para elegir al mejor agente inmobiliario, con lo que podrán conocer todo lo esencial antes de contar a un agente inmobiliario, con lo que podrán estar a gusto y evitar futuro inconveniente y mal entendido.

1- Dejar todo bien claro.  Principalmente se debe de tener todo bien en claro con el agente, en la que ambas partes estén al tanto de cómo será todo el proceso de compraventa y otras acciones que se efectuarán al momento de comenzar la negociación.

2- Los honorarios. Normalmente, todo agente inmobiliario cobra alrededor del 5% Y 10%, también dependiendo de la efectividad y el desempeño que el agente realice, podrá tener un aumento de su comisión, por lo cual siempre hay que dejar en claro este carácter esencial.

3- Legibilidad del agente inmobiliario.  Antes de comenzar a gozar de los servicios de las inmobiliarias Valladolid, hay que conocer del todo al agente, datos personales, que tan capacitado esta para este tipo de trabajo y testimonios, como una opción para tenerle confianza.

4- La confianza.  Se debe de tomar en cuenta que entre ambas partes es vital que haya un considerable nivel de confianza,  es la clave para tener éxito en el proceso de compra/venta de un inmueble, para que ambas partes pueden sentirse cómodas con el trato que se tenga.

5- Evita recurrir a familiares o amigos.  Es mucho mejor acudir un experto en este campo, normalmente un muchos casos, hacer negocios con algún familiar o amigo puede generar mal entendidos y conflictos, por lo que es más recomendable escoger un agente inmobiliario ajeno a uno.

6- Conocer el Plan de marketing. Este es un aspecto que hay que tomar muy en cuenta, el agente debe de tener y proponer un plan de marketing de acorde del presupuesto, ubicación y otras características más del inmueble con el que pueda tener beneficios y ventajas.

7- Un agente de franquicia. Preferiblemente las personas optan por elegir el agente que mejor pinte, pero no obstante para muchos es mejor que pertenezca una de las inmobiliarias Valladolid o por lo menos alguna franquicia de prestigio.

8- Apoyo en el proceso de compra/venta.  El agente inmobiliario no solo debe de prestar su servicio en este campo, también si presta apoyo en características como publicidad, asistencia financiera, estructura de comunicación y administrativa, le suma puntos al agente.

9- Indagar sobre sus capacidades.  Saber cómo estará capacitado  y métodos de trabajo del agente inmobiliario, es algo muy importante si se desea contratar a un profesional y tener éxito.

10- la cualificación.  La verdad siempre debe de estar por delante, por ello el agente debe mencionar su cualificación acerca de los compradores y vendedores, en función de su poder adquisitivo y otras características.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*