LA FINASTERIDA O PROPECIA

0

La finasterida (tratamiento calvicie) es un derivado no hormonal de los esteroides que viene en píldora, se vende generalmente bajo el nombre de Propecia, y es muy popular por el alto porcentaje de éxito entre las personas que lo han usado. No obstante, es importante tener en cuenta que este medicamento se prescribe solamente para los hombres toda vez que puede ocasionar malformaciones de nacimiento graves en las mujeres que a futuro deseen quedar embarazadas. Si debido a los esteroides tienes problemas de higado, recurre a la limpieza hépatica que te puede solucionar la vida y todos tus problemas con el hígado.

En cuanto a resultados, se ha observado que los hombres con calvicie que tomaron 1 miligramo de finasterida por día durante dos años, obtuvieron un crecimiento de cabello de un 66% y en el 83% de ellos la caída del cabello se detuvo completamente.

Ahora bien, los efectos secundarios son poco frecuentes, pero pueden incluir impotencia y depresión, los cuales suelen desaparecer si se detiene el uso del medicamento.

MINOXIDIL

Por lo general, este medicamento (tratamiento calvicie) se vende en dosis de 2% y 5% y es el único medicamento de su clase que es aprobado para pacientes del sexo femenino.  En el mercado se puede conseguir bajo la marca Rogaine o también como medicamento genérico. Este medicamento arroja mejores resultados en aquellos pacientes cuya  pérdida de cabello es reciente. Su presentación también suele venir en forma de espuma

Como punto a favor del minoxidil como tratamiento para la calvicie, de acuerdo a un estudio citado en la revista Medicina ACP, se observó que incluso la solución de 2%, o sea la mínima, mostró crecimiento de cabello visible en alrededor de un tercio de los pacientes y en otro tercio se evidenció que el crecimiento fue de cabello sano o saludable.

No obstante, es de tener en cuenta que el minoxidil ha mostrado resultados ineficaces en tercio de los pacientes, muchos aseveran que éstos no se hacen visibles durante 4 a 12 meses, y el crecimiento, obviamente, se detiene una vez dejado de usar el producto. Como efectos secundarios del minoxidil tenemos cuero cabelludo seco y con picazón, también puede presentarse irritación y aumento del vello facial.

CIRUGÍA

Esta es la opción a la que gran parte de las personas con problemas de calvicie suelen acudir en vez de acudir a la terapía clark.

Normalmente, optan por un trasplante de cabello de base, en el que los injertos de pelo se desplazan desde la parte posterior de la cabeza hasta la parte superior y/o frontal.

Se considera que la opción de cirugía es buena si se cuenta con un cirujano experto en la materia que sepa realizar los trasplantes de forma adecuada, lo más seguro es que pueda solucionar su problema de calvicie o alopecia y devolver el cabello a su cabeza.

Es necesario advertir que no todas las personas son aptas para este tipo de cirugías toda vez que existe probabilidad de infección, el período de recuperación es bastante largo, pueden quedar cicatrices o el crecimiento del cabello puede darse en parches o por partes.

Finalmente, si ha probado todas las fórmulas anteriores sin resultados favorables, puede considerar la opción de usar una peluca, el 65% de las personas que han optado por el uso de una, lograron cubrir o enmascarar su problema de calvicie de forma efectiva y sin mayores complicaciones tanto de salud como económicas.

Estos son algunos de los tratamientos más populares para la calvicie, sin embargo, no dude en consultar otros remedios y tratamientos que pueden ser de gran utilidad para su caso particular de alopecia o calvicie.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *