¿Qué significa soñar con infidelidad?

Soñar con infidelidades es especialmente angustiante, sobretodo si eres víctima de una situación como esta. El significado de los sueños revela el estado de tu relación y la condición en que se encuentran tú y tu pareja.

Angustia real: soñar con infidelidades

Soñar que tu cónyuge o pareja romántica te está engañando con otra persona puede ser increíblemente angustiante. Es normal despertarse angustiado o enojado, incluso preocupado por un temor profundo a pasar por esta amarga situación.

En algunos casos, las personas incluso comienzan a preguntarse si el sueño podría realmente ser verdad. ¿Soñar que tu pareja es infiel significa que podría suceder? ¿O que ya está pasando?

Temor a la infidelidad

Si bien, en algunos casos, tales sueños pueden ser el reflejo de los temores de la infidelidad, Trish y Rob MacGregor, autores de The Complete Dream Dictionary: una guía para saber qué significan tus sueños, creen que tales sueños probablemente no signifiquen eso.

“Esto significa que tu mente juega contigo y lo expresa con esta clase de sueños dando a entender ‘qué pasaría si esto sucediera’. Definitivamente estás probando los límites de la realidad”, sugieren.

Problemas de confianza

Eve Adamson y Gayle Williamson, autores de The Complete Idiot’s Guide Dream Dictionary, postulan que tales sueños sobre la infidelidad indican problemas de confianza, lealtad y comunicación en una relación.

“Si usted o su pareja fueron infieles en su sueño, uno de ustedes no está obteniendo lo que necesita de esa relación en este momento“, escriben. Esto quiere decir que hace falta algo más, salir de la rutina o monotonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *