Empleo tras un master en big data

Las tecnologías disruptivas han ido revolucionando el mundo tal y como lo conocemos, nos proporcionan nuevas aperturas laborales que van orientadas hacia la invención, manejo inteligente de datos y ahorro planificado de recursos. Una de las tecnologías que ha impactado mucho, sobre todo en lo que es la forma de ver el mercado a nivel mundial ha sido la economía de datos o llamado comúnmente como big data. Por eso, en los últimos años han aumentado las personas que estudian algún master big data.

El big data es la investigación, recopilación y organización de datos que posteriormente serán adquiridos por diversas empresas y serán utilizados para la toma de decisiones de sus servicios. Dichos datos, se recopilan a través de diversas plataformas como lo son las páginas webs, las aplicaciones móviles, los blogs, entre otros. Se ha llegado a decir, que esta economía de datos es el petróleo del siglo XXI, puesto que es lo que están adquiriendo cada vez más las empresas e incluso gobiernos a nivel mundial.

El big data como fuente de empleo en España

A principios del siglo XXI, a penas el big data era una simple idea en desarrollo, sin embargo, vemos que ha ido desarrollándose muy rápidamente este concepto innovador. Se dice que España tiene hasta un 30% de crecimiento anual en esta área, lo que podría sonar comprometedor para aquellos profesionales que tienen interés en esta rama.

No obstante, aunque en el año 2015 el big data haya representado un 1,87% de PIB en el mercado europeo y en el 2020 se pronostique que ese porcentaje vaya a aumentar a un 4,7% todavía no encontramos tantos profesionales en España que se hayan especializado en esta rama, por tanto, todavía no hay una cantidad suficiente de profesionales que puedan cubrir las necesidades de las empresas españolas relacionadas con el análisis de datos, esto puede ser un mar de oportunidades para todo aquel que desee hacer un máster en big data y dedicarse a eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *