Significado de las Cartas del Tarot

No hace falta que en alguna ocasión hayas realizado una tirada de tarot para que hayas escuchado sobre el y que tengas un conocimiento básico sobre para qué sirve o cuál es su objetivo. Sin embargo, si estás interesado o interesada en conocer más, en este artículo te daremos información útil sobre ellas cartas de tarot y sobre el significado que pueden tener para las personas.

¿Qué es el tarot?

El tarot está compuesto por una baraja con la que se desea obtener información sobre el futuro de las personas. Es por eso que las cartas de tarot están repletas de simbología, como se puede ver en la cuenta de Pinterest los Arcanos del Tarot, en la que juegan un papel muy importante.

Se cree que el Tarot tiene su origen en Italia o Francia alrededor del siglo XIV, pero lo cierto es que se sabe que está inspirado en un juego chino muy parecido que data del año 1120, así como de un juego de naipes adivinatorios de la India.

 Luego de que el tarot llegará y se comenzará a popularizar en Francia dio un saltó al resto de Europa, volviéndose bastante popular entre un gran número de personas. Oswald Wirth, erudito de tarot del siglo XIX, consideraba que este era la fusión de varias antiguas filosofías y símbolos que nacieron durante la Edad Media: los naibis, numerología, simbología y cábala.

El origen del tarot

Lo cierto es que la etimología del tarot no está del todo clara, por lo que es muy controvertida y hay muchos debates al respecto. Es decir, podemos encontrar una gran cantidad de versiones diferentes y es muy complicado saber cuál es la real, además de que estas han ido cambiando con el paso de los años.

Algunas personas dicen que proviene de la cultura china, otros de la India, algunos más de la griega y otros dicen que del hebreo, por lo que realmente no se conoce el origen del tarot a ciencia cierta.

¿Cómo está formado el tarot?

Más allá de su origen, es muy probable que te sientas más interesado en saber cómo está conformado el tarot y cuáles son las conjeturas que podemos obtener al utilizarlo.

Lo primero que tienes que saber es que el tarot está conformado por 78 cartas, las cuales están divididas en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. De esta forma, la tirada del tarot se puede hacer utilizando solamente los Arcanos Mayores o con ambos arcanos.

Arcanos Mayores

Profundizando un poco más en los Arcanos Mayores, podemos destacar que son 22 cartas, las cuales suelen representar el universo desde su creación, así como el mundo terrenal y el mundo espiritual.

Asimismo, además del significado que cada figura representa en una carta, hay una serie de símbolos que también tienen un papel importante: el número, la lectura de los gestos, los colores, la posición de las figuras y otros elementos que estén presentes en las cartas.

Arcanos Menores

Los Arcanos Menores son 56 cartas, entre las cuales encontramos los naipes y los triunfos, que son muy parecidos a los que encontramos en la baraja española, incluyendo el Rey, la Reina, el X y la Sota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *