Programas para monitoreo de la pc

 

Cada vez la información se hace más preciada, y con ella el lugar donde la almacenamos. Muchos usuarios constantemente comparten pc con otros usuarios o comparten oficios y proyectos con otros usuarios los cuales de vez en cuando quieren mantener monitoreados para conseguir así limpiar la mayor cantidad de dudas posibles.

Actualmente existen muchos programas para monitorear la pc, ya sea de forma remota o de manera de registro en la misma pc, dejando así al usuario un historial de los hechos realizados en su pc o en la pc de algún usuario en específico, algunos de estos software para monitorear pc incluyen en su plataforma una serie de características que mejoran la forma de monitorear los pasos del usuario si lo que se desea es ir mas allá de solo captar lo que ve el monitor.

Registradores de teclado

Ciertos programas, como Ardamax Keylogger, permiten hacer un registro capturador de teclado que permite al usuario manejador del programa ver que comandos y pulsaciones ha realizado el usuario que maneja la pc monitoreada, para así saber en qué lugares ha entrado y que ha hecho en esos sitios. Este tipo de Keyloggers se pueden configurar para mandar el registro a un correo específico, o simplemente son guardados en el programa hasta que el manejador del programa lo abra.

Cabe destacar que muchos de estos Keyloggers pueden ser incluso enviados por archivos para así entrar en la pc del usuario sin necesidad de que el anterior tenga que instalarlo manualmente en la pc.

Registradores de pantalla

Hay softwares para monitorear la pc que permiten realizar registros de captura de pantalla en algunas pc. Lastimosamente la mayoría de los programas son con consentimiento del otro usuario pero hay otros que pueden guardar registro como Pc Agent o Pc Pandora, los cuales sirven para monitorear todos los procesos realizados en una pc determinada.

Estos programas también cuentan con la posibilidad de registrar su historial a través de un correo electrónico o de una carpeta almacenada en la pc.

Conclusión

Sea cual sea la razón para monitorear la pc, siempre existirán programas como los ya mencionados, perfectos para realizar esta tarea sin dejar rastro alguno que puedan evitar futuros problemas para los usuarios.

Monitorear una pc es algo que requiere de sutileza y discreción, por lo tanto, los programas que ofrezcan monitorear una pc de forma óptima deben cumplir totalmente con esas características.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*