Herpes en la nariz y como tratarlo

El herpes es una condición muy común que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, el sitio común para que este se manifieste y para más incomodidad de cada persona, es en la cara, especialmente en la parte de la boca o como herpes en la nariz.

Este se muestra en diversas formas, algunas más incomodas o dolorosas que otra, mientras que algunas son más llamativas. El herpes en la nariz puede aparecer como unas pequeñas úlceras o como llagas, que, si no son bien tratadas, puede llegar a complicarse al acumular pus o generar infección, por ende, el cuerpo sufre de fiebre leve que puede complicarse.

Una vez identificado el herpes en la nariz, es muy importante evitar el contacto a toda costa con el área afectada, debido a que se puede propagar en el cuerpo o a otras personas. Además, se debe evitar romper las ampollas, debido a que se puede derramar el pus contenido y por ende hacer que aparezcan otras nuevas ampollas incrementando su tamaño.

Sin embargo, las razones por la cual aparece el herpes en la nariz son muy variadas, ya que se pueden originar a causa de algún virus que se encuentre libre en el ambiente o por medio del contacto directo con personas que tienen herpes en alguna parte de la cara, en especial la boca. Es muy común que, por desconocimiento de muchas personas, este sea contagiado mediante el contacto.

Algo que provoca altas probabilidades de contagiarse herpes en la nariz es cuando la persona tiene defensas bajas, por lo que el cuerpo no tiene muchas formas de defenderse contra el virus, por lo que este se puede alojar en el organismo haciendo que las llagas o úlceras aparezcan con frecuencia en la cara. Más que su tratamiento, es de vital importancia el evitar que este aparezca, te dejo las causas de herpes en la nariz que he visto en un artículo bastante interesante.

La mejor forma de evitar la aparición del herpes en la nariz es llevando una dieta sana en alimentos que fortalezcan el cuerpo aumentando las propiedades del sistema inmunológico, llevando una dieta sana que incluya frutas y verduras. Otra forma de evitar la propagación de esta condición es mantenerse alejado sin hacer ningún tipo de contacto con otras partes afectadas.

Si se sospecha que otra persona pueda tener herpes en la nariz o en cualquier otra parte del cuerpo, la acción más prudencial a tomar es la de evitar a toda costa el contacto con estas zonas afectadas. Muchas veces se contagia el herpes entre parejas por esta razón, debido a las caricias o besos que hacen contacto con la zona afecta y por ende se contagia.

La persona que sufre de herpes en la nariz o en cualquier otra parte del cuerpo, se le aconseja visitar a un médico especializado en el cuidado de la piel para que este pueda dictaminar el tratamiento más adecuado a la situación, debido a que no solamente se debe curar la zona externa y las llagas, sino que también se debe erradicar el virus del organismo mediante antibióticos y complejos vitamínicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*