La periostitis tibial

perio

 

Periostitis tibial hace referencia a una inflamación ocurrida en la membrana que sirve de conector de la tibia con los gemelos y cuyo nombre es periostio. La periostitis tibial, Es muy común entre las personas cuyo hobby o profesión tiene que ver con correr durante mucho tiempo o de forma muy intensa. Se caracteriza por un dolor en la parte interna del de dicha zona y su correspondiente inflamación y se debe al choque constante y a la tracción generada por los músculos correspondientes a esa parte del cuerpo por lo que no es muy raro que muchos atletas e incluso personas comunes lo sufran.

Existen formas para evitar esta afección  y runneer.es las encontraras. Este tipo de lesión puede ser prevenida de muchas maneras, por lo general ocurre por cambio bruscos en la actividad del individuo, por eso se recomienda que las personas que deseen aumentar la intensidad de sus ejercicios lo hagan de forma progresiva para una mejor adaptación del cuerpo y así evitar cualquier lesión por un sobreesfuerzo. También es importante acotar que como siempre tiene que realizar los ejercicios de estiramiento correspondiente tanto antes como después del entrenamiento para mantener los músculos preparados y listos para el esfuerzo de alto impacto.

Hay otro factor que influye en la aparición de la periostitis tibial y es el tipo de zapatos que utilizamos a la hora de correr y entrenar. Lo mejor es usar unos buenos deportivos que se encarguen de absorber muy bien el impacto del pie contra el suelo para que así se prevenga esta lesión y otras más y se pueda correr y practicar deporte de forma cómoda y sin preocuparse.

Toma en cuenta lo previamente dicho con respecto a la periostitis tibial a la hora de hacer algún ejercicio de alto impacto y no descuide y le exijas demás a tu cuerpo, se responsable contigo mismo a la hora de entrenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *