Heredar en tiempos de COVID
Está claro que pensar en nuestra muerte no es algo que nos guste, pero es importante tener un testamento que aclare todo el tema relacionado a la herencia, de forma que nuestros hijos o familiares no terminen teniendo problemas serios por culpa de la herencia.
Lamentablemente este escenario es muy común, por lo que queremos darte la información que te ayude a tomar una buena decisión con respecto a hacer un testamento y por qué es tan importante contar con un abogado herencia para llevarlo a cabo.
Asimismo, el COVID es una enfermedad que ha cobrado muchas vidas y seguirá estando presente durante muchos meses más hasta que haya una vacuna probada y efectiva. Es por eso que durante esta época es especialmente recomendado tener un testamento que aclare todo el tema relacionado a nuestra herencia.
¿Por qué es tan importante dejar listo el testamento con la ayuda de un abogado de herencias?
Tal y como mencionamos anteriormente, hay una gran cantidad de problemas que pueden presentarse luego de la muerte de alguien, ya que además de la complicación emocional también se pueden presentar problemas económicos o viejas riñas familiares. Hay casos de familias que se han distanciado e incluso terminado en problemas legales al lugar por una herencia.
Es por eso que el testamento es un documento muy adecuado para poder garantizar que se cumplan tus decisiones y deseos sobre la repartición de tus bienes materiales luego de fallecer.
Cuando una persona fallece sin un testamento (dejar por escrito la voluntad sobre los bienes) puede llegar a presentar un verdadero problema para las personas que se tienen que repartir dichos bienes.
De esta forma, los herederos del testamento podrán realizar de una forma más rápida y efectiva el camino sobre los trámites que tienen que realizar durante la adjudicación de la herencia. Además, esto también puede suponer un gran ahorro económico para todas las partes.
En caso de que el testamento se haga notorio, lo mejor es que el testador presente su DNI para identificarse y que exprese su última voluntad sobre el derecho de todos sus bienes luego de fallecer.
En base a los datos presentados, el Notorio se encargará de redactar el testamento siguiendo todas las formalidades legales que se deben de tener en cuenta en estos casos. Lo cierto es que este tipo de testamentos abierto es más común y más seguro, ya que durante su redacción se pueden aclarar todas las dudas que tenga la persona que está realizando el testamento, pudiendo evitar cualquier tipo de problema o confusión que se pueda presentar.
Es importante tener en cuenta que en la Comunidad Autónoma en la que viva la persona que realiza el testamento se tendrán que presentar distintos documentos, ya que se tienen que respetar ciertas reglas, como pueden ser los derechos de la cónyuge y de los legitimarios.
En esta época es realmente prevenir y dejar todo preparado en caso de que ocurra lo peor. De esta forma te aseguraras de que tus seres queridos no tengan problemas una vez que hayas fallecido. Además estos trámites ahora son mucho más sencillo y flexibles, por lo que no tendrás que invertir mucho tiempo en ellos.