¿Cómo detectar que tu caja de transfer está averiada?

En el siguiente artículo te mostraremos cómo puedes darte cuenta de que tu vehículo necesita una reparación transfer.

Plantéate la siguiente situación: cuando de repente dejas de poder cambiar de marcha con suavidad en tu vehículo, ¿qué haces?

Tanto si crees que puedes tener una caja de transferencia defectuosa como si quieres estar preparado para cuando la tengas, tenemos los consejos para ti. Siga leyendo para saber más al respecto.

¿Qué es una caja de transferencia?

En primer lugar, antes de diagnosticar una defectuosa, vamos a definir lo que es una caja de transferencia.

Una caja de transferencia es el sistema que transfiere la potencia de la transmisión a los ejes en los vehículos con tracción a las 4 ruedas, tracción total y otros vehículos con múltiples motores a través de los ejes de transmisión. Estos sistemas permiten a los conductores manejar diferentes condiciones de conducción o casos de uso, como el transporte de cargas o la conducción sobre hielo o fuera de la carretera.

Por ello, es fundamental que la caja de transferencia funcione sin problemas. Cualquiera de los siguientes problemas podría indicar que la caja de transferencia está en mal estado y significa que debe llevar su vehículo al taller de inmediato.

Dificultad para cambiar de marcha

Si de repente la caja de transferencia tiene dificultades para cambiar de marcha entre los modos de conducción, es posible que la caja de transferencia esté defectuosa.

Los fluidos dentro de la caja de transferencia facilitan el cambio entre marchas. Por ello, pueden surgir problemas si se rompe la junta que mantiene el fluido contenido. En ese caso, al sistema le resultará más difícil cambiar de marcha.

Otro síntoma de fuga de líquido es un charco de líquido debajo de su vehículo donde se encuentra la caja de transferencia. Si esto ocurre, llame a un taller de automóviles inmediatamente. Esto significa que una junta ha fallado y que la caja de transferencia corre el riesgo de fallar completamente durante la conducción.

Ruidos inusuales

Los ruidos inusuales que provienen de la parte delantera o inferior de su vehículo – especialmente cuando se activa la doble tracción o el ADW – también indican que la caja de transferencia necesita reparación.

Estos ruidos incluyen chasquidos o rechinidos. Si escuchas alguno de ellos, asegúrate de hacer revisar tu coche.

El vehículo entra y sale de la tracción a las 4 ruedas

Cuando la caja de transferencia se estropea, el coche puede entrar y salir de la tracción a las 4 ruedas por sí mismo. Esto indica una incapacidad para permanecer en un modo de conducción que puede dañar la caja de transferencia, otros sistemas en el vehículo, o causar una situación de conducción insegura.

Si usted está experimentando esto en su vehículo, es el momento de llevarlo a la revisión.

¿Sospecha que su caja de transferencia necesita ser reparada? Entonces es el momento de llevarla a reparar. No se lo piense más, ya que el tiempo corre en su contra. Cuanto más espere para llevarlo a su taller de confianza más probable es que se dañen aspectos fundamentales de su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *