Tips para ser un gran profesional de las finanzas
¿Cuáles son las principales ventajas de estudiar un curso de contabilidad?
Hay muchas razones para estudiar uno de los cursos de contabilidad de EPAE y aquí veremos las principales.
Un título de contabilidad siempre es valioso
Puedes utilizar un título de contabilidad como base para una futura carrera en finanzas o economía. O si finalmente cambias de carrera, seguirás teniendo una serie de habilidades y conocimientos que muchos empleadores considerarán valiosos. Tener una titulación acreditada demuestra a los empresarios que se te dan bien los números, que puedes llevar un registro y unos informes meticulosos y que estás familiarizado con los presupuestos y las previsiones financieras. Independientemente del tipo de función que desempeñe, todas estas son buenas características y habilidades. Ni siquiera hace falta ser un genio de las matemáticas para ser un gran contable.
Hay muchas funciones disponibles
Hay más puestos de trabajo para contables de los que se puede imaginar. Por ejemplo, puedes empezar tu carrera como empleado de cuentas por pagar o por cobrar, pero luego pasar a la contabilidad fiscal o la planificación financiera. Incluso podrías convertirte en contable forense y trabajar con las fuerzas del orden para detectar delitos como el fraude y la malversación.
Todas las industrias dependen del sector de la contabilidad y las finanzas
Sea cual sea la industria, todas las empresas dependen del sector contable para gestionar sus finanzas. Esto significa que con una cualificación en contabilidad o teneduría de libros, podrías encontrarte trabajando en multitud de tipos de empresas.
Es un sector en expansión con margen de crecimiento
Si trabajas en el sector de los servicios financieros, te unirás a una plantilla enorme de profesionales que sigue creciendo. Esto significa que hay muchas oportunidades de carrera para los profesionales con las aptitudes y los conocimientos adecuados en este sector fiable y estable. Si tiene la vista puesta en el primer puesto y quiere ascender en su carrera, estudiar un curso de contabilidad puede ser un buen punto de partida. Con formación, trabajo duro y esfuerzo, algún día podrás aspirar a convertirte en Director Financiero o Director de Finanzas. Siempre habrá demanda para aquellos con fuertes conocimientos financieros.
Hay una gran demanda de profesionales de la contabilidad
La demanda de profesionales de la contabilidad sigue aumentando. Se prevé que la demanda de profesionales de la contabilidad y las finanzas siga aumentando, incluso tras la pandemia del COVID-19. El motivo es el aumento previsto de servicios como el asesoramiento empresarial y los trabajos de recuperación e insolvencia.
Podrías convertirte en tu propio jefe
¿Has soñado alguna vez con ser tu propio jefe? Si estudias una titulación de contabilidad, podrías poner en marcha tu propio negocio.
Algunas pequeñas empresas no generan suficientes ingresos como para justificar la contratación de un contable o un tenedor de libros a tiempo completo. En su lugar, una solución mucho más económica es contratar a un profesional de la contabilidad cuando se necesita su asesoramiento y experiencia, por ejemplo, en la época de los impuestos.
Tu trabajo puede permitirte viajar
Hay un idioma que se habla en todos los países, y es el de los números. Las matemáticas no cambian según el país. Los números siempre son los mismos. Y siempre habrá demanda de profesionales financieros en nuestro país y en el extranjero.
Trabajar en el sector de la contabilidad podría abrirte las puertas a los viajes internacionales, sobre todo si acabas trabajando para una empresa global que tenga múltiples oficinas en todo el mundo.
Alternativamente, un trabajo como el de auditor podría requerir que visites físicamente los sitios, lo que implicaría viajes locales.