ERP Innovador para la Gestión Integral de Finanzas, Obra y RR.HH.
Ekon Proyectos es un sistema de gestión financiera integral que ayuda a desarrollar estrategias sobre recursos, compras, ejecución y facturación. Sus principales funciones son conectar y almacenar información valiosa con facilidad en poca inversión de tiempo, optimizar el flujo de dinero y mejorar los procedimientos internos.
Esto quiere decir que un software de contabilidad y proyectos es más que necesario para responder todas las interrogantes de tu compañía en el mercado. Entre ellas figuran la rentabilidad, obligaciones fiscales, sostenibilidad y transacciones.
Una herramienta ERP como esta también estudia los gastos activos y presenta soluciones para conservar las operaciones de la empresa, sin comprometer sus beneficios. Así que, si eres gestor, director o formas parte de este departamento, asegúrate de contar con las herramientas básicas para proteger las informaciones más importantes de la compañía, y resolver rápidamente cuando corresponda.
Gestión financiera integral: tu solución al control de gastos y rendimiento de recursos
Los cálculos interminables quedaron en el pasado. Ahora, gracias a las herramientas de gestión de proyectos, puedes organizar datos significativos de forma eficaz. Si quieres conocer algunos aspectos que debes mantener en orden, lee la siguiente información, pues te ayudará a cumplir con los objetivos de manera sostenida.
Control de registros y documentos
En esta fase debes mantener organizada la documentación que genera el área comercial, diseño y finanzas. Esto significa que los acuerdos con proveedores, planos, informes de seguimiento, hojas de trabajo y ampliaciones deben estar bien estructuradas para así agilizar la ejecución de la operación y optimizar la gestión de documentos.
Rentabilidad
Tendrás la oportunidad de materializar el proyecto de acuerdo a tus necesidades reales, siempre que tengas en cuenta la cantidad de recursos que intervienen, y coordines los presupuestos de la forma correcta.
También asegúrate de que tu plan especifique cuál es el gasto general, el motivo, y, por supuesto, define fechas. Al tener estos tres aspectos bien controlados, tu gestión presupuestal contará con una estructura sólida para atender los gastos de funcionamiento. Así de eficiente trabaja la gestión financiera integral, cuando tiene de soporte a un software tan innovador como Ekon Proyectos.
Servicio móvil
La información en tiempo real está al alcance de un clic, y este sería otro de los tantos beneficios que obtienes con un ERP. Sin importar tu ubicación, puedes consultar el estado de la obra desde tu dispositivo móvil, pues toda la documentación se almacena vía digital.
Con un software de gestión en movilidad puedes acceder a la configuración de los permisos siempre que lo necesites, ya que la herramienta es totalmente compatible con todo tipo de equipos y sistemas operativos. Además, es de fácil y rápido funcionamiento.
Si todavía te estás preguntando qué acciones puedes realizar exactamente para sacarle provecho a esta herramienta, lee el siguiente listado:
- Podrás gestionar a clientes y proveedores.
- Crear y modificar compras y ventas.
- Gestionar artículos, proyectos o avisos.
- Subir o descargar archivos.
- Realizar firmas digitales.
- Introducir nuevos pedidos.
- Hacer consultas sobre avisos asignados.
- Tendrás acceso a datos como, clientes, dirección, fecha y hora.
El control horario beneficia tanto a empleados como a RR.HH.
El ERP para la gestión de proyectos fue creado con una interfaz que favorece el rendimiento y predice ciertos escenarios, según los últimos comportamientos y decisiones tomadas. Hay que mencionar que este tipo de funciones es exactamente lo que necesitas para prevenir un resultado no deseado. Entonces, cualquiera que sea la inversión, vale la pena el coste.
Otras soluciones básicas y elementales que facilitan el trabajo para el equipo de Recursos Humanos es el control horario.
Con esta herramienta, la gestión de talento impulsa el crecimiento del personal desde muchos ángulos. Igualmente, realiza toma de decisiones rápidas y acertadas, con base a los escenarios que se expresan en el sistema, y al mismo tiempo, gestiona con muy bajas probabilidades de cometer errores.
A través del control horario puede reflejarse la motivación, dedicación y productividad del trabajador. Dicha información es valiosa para determinar qué objetivos se deben trazar en la compañía para obtener mejores resultados, y conocer a fondo, con mayor fiabilidad si se requieren más recursos para determinado proyecto.
Todos estos agentes del entorno afectan de manera directa la gestión financiera integral de una obra. Sin la motivación suficiente de los trabajadores, no sería posible alcanzar los resultados esperados. Incluso, algunos estudios de fuentes fiables sugieren que el control horario influye en la autoestima del empleado.
Es aquí cuando el exceso de datos puede resultar positivo. Generalmente, un departamento tiende a ser más efectivo en sus funciones cuando su productividad es expuesta en un sistema de gestión. Entonces, adapta tu negocio a las nuevas tecnologías y podrás decir que transformaste el flujo de trabajo y la mentalidad de tu equipo para mejor.
Otros beneficios
A continuación, algunas ventajas de esta normativa con Ekon Proyectos que se están aplicando en las empresas desde hace un tiempo.
- Reducción del absentismo laboral.
- Menor tiempo invertido en tareas administrativas.
- Mayor rendimiento.
- Rápida medición de datos.
- Aumento de autoestima.
En conclusión, para tener éxito en la gestión financiera integral de un proyecto, es preciso contar con un ecosistema competitivo que tenga cobertura en todos las áreas. Desde la gestión de costes, hasta la digitalización de los documentos.
Todo parte de los flujos de información y la gestión de la información, ya que si todo está en un solo lugar, es más sencillo que el equipo entienda el objetivo y se alinee con los procesos y conocimientos de la empresa.
Los proyectos antiguos son un buen punto de partida, su estructura te ayudará a comprender qué funciona, y de qué manera gestionar los recursos de tu obra actual. Sácale partido a tu experiencia y gana tiempo en tareas que ya gestionaste. Coordina y motiva a tus colaboradores, asigna instrucciones y observa cómo avanzas paso a paso cuando caminas de la mano con un sistema que te respalda.
La clave del éxito de este sistema está en observar detenidamente cuáles son los retrasos que no están permitiendo un avance. Finalmente, queda de tu parte transformar esa información en una mejor planificación que genere resultados sostenibles a corto, mediano y largo plazo.