Importancia de conseguir financiación para las empresas
Las finanzas son el elixir que ayuda a la formación de nuevas empresas y permite a las empresas aprovechar las oportunidades de crecimiento, emplear a los trabajadores locales y, a su vez, apoyar a otras empresas y al gobierno mediante la remisión de impuestos de sociedades. El uso estratégico de los instrumentos financieros, como los préstamos y las inversiones, es clave para el éxito de toda empresa. Por ello, contar con profesionales cualificados como los de Gestae, expertos en financiación para empresas es algo muy importante y necesario.
Tipos de financiación
El capital riesgo es un área de las finanzas que se especializa en la financiación de nuevas empresas y sus esfuerzos de expansión. La financiación del comercio hace posible el comercio internacional mediante la emisión de Cartas de Crédito que se utilizan para adquirir bienes de empresas extranjeras. Una carta de crédito financia la fabricación de productos cuando una empresa utiliza la carta como garantía para un préstamo del fabricante.
Los préstamos bancarios ayudan a financiar las cuentas por cobrar, y las tarjetas de crédito ayudan a financiar los gastos de viaje y ocio de una empresa. Toda esta actividad sirve a su vez para mantener el flujo de dinero en toda la economía global.
Funciones de la financiación
Las finanzas son el proceso de crear, mover y utilizar el dinero, permitiendo el flujo de dinero a través de una empresa de la misma manera que facilita el flujo de dinero global. El dinero lo crea la fuerza de ventas cuando vende los bienes o servicios que produce la empresa; luego fluye hacia la producción donde se gasta para fabricar más productos para vender. Lo que queda se utiliza para pagar los salarios y financiar los gastos administrativos de la empresa.
Beneficios de la financiación
El flujo de las finanzas comienza en Wall Street con la creación de capital que se utiliza para financiar los negocios a través de la emisión de acciones ordinarias para proporcionar capital, bonos para prestar capital y derivados (grupos de valores empaquetados que ayudan a cubrir el riesgo financiero y sustituyen el dinero que los bancos prestan a los prestatarios). Las empresas públicas y los municipios utilizan este capital para ayudar a financiar sus operaciones, y los bancos lo utilizan para prestar a empresas, municipios y particulares para financiar la compra de bienes y servicios.
La importancia de la financiación
Cuando algún elemento del proceso financiero se rompe, las empresas dejan de funcionar y la economía entra en recesión. Por ejemplo, si un banco importante pierde una cantidad importante de dinero y se enfrenta al riesgo de insolvencia, otros bancos y empresas clientes dejarán de prestar o depositar dinero al banco con problemas. Éste dejará entonces de prestar a sus clientes y éstos no podrán comprar los bienes o pagar las facturas para las que buscaban financiación. El flujo de dinero en todo el sistema financiero se ralentiza o se detiene como resultado.
Todas las facetas de la economía mundial dependen de un proceso financiero ordenado. Los mercados de capitales proporcionan el dinero para apoyar a las empresas, y las empresas proporcionan el dinero para apoyar a los individuos. Incluso las artes se benefician del proceso financiero porque obtienen su dinero de los patrocinadores corporativos y de los mecenas individuales. Los mercados de capitales crean dinero, las empresas lo distribuyen y los individuos e instituciones lo gastan.