¿Por qué es importante la limpieza extrema en el ambiente laboral?

0

El componente más importante de cualquier entorno de trabajo es su gente. Afortunadamente, hay formas en que las empresas pueden tener un impacto positivo significativo en la salud y la seguridad, la productividad y la satisfacción de los empleados. Una de ellas es proporcionar un lugar de trabajo limpio e higiénico, desde los cubículos hasta las zonas comunes y los baños. Para aprovechar los beneficios de un lugar de trabajo limpio, los gestores de instalaciones y los contratistas de servicios de construcción deben comprender la relación entre la limpieza oficinas Barcelona y el bienestar de los empleados, así como los consejos sencillos pero eficaces para mantener estos entornos.

Mantener un entorno de trabajo limpio ofrece numerosos beneficios relacionados con la salud y la seguridad de los empleados. Por ejemplo, la prevención de la propagación de gérmenes y enfermedades. Las oficinas pueden convertirse en una importante fuente de bacterias si no se limpian con regularidad.

Según un estudio de 2014, una muestra de virus colocada en el pomo de una puerta y en las mesas de una oficina se propagó al 40-60 por ciento de los trabajadores y visitantes en tan solo 2-4 horas. Limpiar con frecuencia y a fondo las superficies que se tocan mucho, como los pomos de las puertas, los teléfonos y los escritorios, evitará que los gérmenes se propaguen y causen una enfermedad generalizada.

Reduce el estrés y la ansiedad

El diseño y el aspecto del lugar de trabajo no deben pasarse por alto, ya que los espacios de trabajo desordenados, los baños sucios y las zonas comunes descuidadas pueden aumentar los niveles de estrés y ansiedad entre los empleados. Esto puede tener un impacto negativo en la moral de la oficina. Proporcione a los empleados un lugar de trabajo limpio para que se sientan más organizados y concentrados.

Disminuye el riesgo de accidentes o lesiones

La limpieza puede ayudar a prevenir o reducir la aparición de resbalones, tropiezos y caídas en el lugar de trabajo. Por ejemplo, si se solucionan rápidamente los derrames y las fugas y se mantienen despejadas las entradas y salidas, se mejorará la seguridad, reduciendo así las lesiones con pérdida de tiempo y los costosos pleitos.

Los días de enfermedad cuestan a las empresas 225.800 millones de dólares al año en Estados Unidos. Al mantener limpio el entorno de trabajo -y, por tanto, apoyar la salud de los empleados- se pierden menos días de trabajo por enfermedades evitables. Los empleados aprecian más y se distraen menos en entornos de trabajo limpios y libres de desorden y malos olores. Esto se traduce en un aumento de la productividad y en un trabajo de mayor calidad.

Además de aumentar la productividad, la limpieza puede dar lugar a una mayor satisfacción general en el lugar de trabajo y a una cultura más sólida. Nadie quiere trabajar en un entorno de oficina sucio. De hecho, según una encuesta reciente el 89% de los estadounidenses cree que el estado de los baños del lugar de trabajo es un indicador de cómo valora una empresa a su personal. La limpieza periódica de los baños y otras áreas clave en el lugar de trabajo garantizará que la higiene se mantenga a la vanguardia y no pase desapercibida para los empleados y visitantes. Además, hay una ventaja añadida: los empleados están más contentos. Un estudio de 2015 descubrió que son un 12% más productivos, mientras que los empleados infelices son un 10% menos productivos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *