¿Cómo ir vestido a un tanatorio?

0

Asistir a un servicio fúnebre o a un tanatorio, como el tanatorio M30 Madrid permite presentar los respetos al fallecido y apoyar a los seres queridos que lloran su muerte. Lo hace con su comportamiento, pero también con su vestimenta. Aunque los fallecimientos suelen ser inesperados, es fácil planificar un atuendo que sea sencillo y de buen gusto. A continuación, le ofrecemos algunas pautas sobre qué ropa llevar a un funeral o a un tanatorio.

Color

Recomendamos usar colores oscuros o neutros, porque los colores más oscuros reflejan la atmósfera de luto del servicio o la visita. La ropa puede ser formal (piense en trajes y vestidos) o informal (pantalones o bonitos vaqueros y camisas). Las normas de vestimenta para los funerales se han relajado mucho en la última década, pero en caso de duda, siempre es mejor vestir un poco más formal, como lo que se podría llevar a una entrevista de trabajo.

Simplicidad

Mantenga la sencillez. Un servicio fúnebre o la asistencia a un tanatorio es un evento diseñado para que los seres queridos y la comunidad se despidan del fallecido y reflexionen sobre su vida. No querrá llevar ropa, joyas u otros accesorios llamativos o elaborados. Hoy en día, algunos servicios se filman y se retransmiten en directo por Internet con una parte de los invitados a la vista de la cámara. La ropa de colores brillantes distraerá a los espectadores. Además, considere la posibilidad de evitar los perfumes y las colonias, porque muchos tienen sensibilidades respiratorias que pueden verse afectadas por los arreglos florales perfumados.

Clima

Teniendo en cuenta que muchos servicios funerarios van seguidos de entierros al aire libre en la tumba de un cementerio, también es esencial planificar un atuendo que sea cómodo y apropiado para el clima estacional.

Sin embargo, hay excepciones a las recomendaciones anteriores. Para el funeral de un veterano, es perfectamente aceptable que los miembros del servicio se vistan con un uniforme militar.

Muchas personas consideran que los funerales y los velatorios son una celebración de la vida más que una ocasión triste. Si la familia pide a los asistentes que se vistan de una manera más alegre (como con los colores del equipo deportivo favorito de su ser querido, por ejemplo), deberías sentirte libre de seguir su petición.

12 consejos sencillos para todos

El negro es un color tradicional y siempre es apropiado
La ropa no negra es generalmente aceptable, siempre que no sea de colores brillantes
Las camisas/vestidos deben cubrir hasta el cuello, nada de cuellos abiertos
Los pantalones/vestidos deben cubrir las rodillas; nada de pantalones cortos o minifaldas
Evite las chanclas o el calzado deportivo
En un entorno informal, las camisetas pueden ser apropiadas, pero hay que evitar los estampados salvajes, los logotipos, etc.
Tenga a mano una chaqueta formal; este complemento básico puede hacer que muchos conjuntos sean aceptables.
Lleva un estilo y unos colores discretos, no quieras desviar la atención del difunto
Vístete como lo harías para ir a la iglesia o a una entrevista de trabajo
Generalmente, no es apropiado un atuendo revelador, muchas tradiciones exigen que se cubran los hombros y las rodillas
Tenga en cuenta cualquier entorno religioso, por ejemplo, algunos requieren sombreros para las mujeres y/o los hombres

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *