Cómo conseguir la mejor climatización del hogar

0

Cuando se trata de la climatización del hogar, hay muchos factores a considerar, como los repuestos y recambios de climatización que se utilizan y la calidad de los mismos. Usted quiere estar cómodo, pero también no quiere gastar mucho dinero. Y, por supuesto, quiere ser respetuoso con el medio ambiente. ¿Cómo encontrar el equilibrio perfecto? Siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo conseguir la mejor climatización del hogar.

Temperatura

El primer paso es encontrar la temperatura perfecta para tu casa. Esto variará en función de la estación del año y de tus preferencias personales. En verano, querrá mantener su casa más fresca que en invierno. Una buena regla general es ajustar el termostato unos 7 grados más frío que la temperatura exterior. En invierno, es preferible hacer lo contrario y poner el termostato unos 7 grados más caliente que la temperatura exterior.

Si le cuesta encontrar una temperatura agradable, le recomendamos que utilice un termostato programable. De este modo, puede establecer diferentes temperaturas para distintos momentos del día y evitar tener que ajustar el termostato usted mismo. Por ejemplo, puedes programarlo para que se enfríe por la noche cuando intentas dormir y se caliente por la mañana cuando te preparas para ir a trabajar.

Nivel de humedad

El siguiente paso es encontrar el nivel de humedad perfecto para tu casa. Esto puede ser un poco más complicado porque es más difícil medir la humedad que la temperatura. Sin embargo, hay algunas cosas en las que puedes fijarte para hacerte una idea de cuál es el nivel de humedad de tu casa. 

Por ejemplo, si hay condensación en las ventanas o en las paredes, es una señal de que el nivel de humedad es demasiado alto. Por otro lado, si sientes la piel seca o la electricidad estática te sacude cuando tocas objetos metálicos, es una señal de que el nivel de humedad es demasiado bajo. 

Lo ideal es mantener el nivel de humedad entre el 30% y el 50%. Si es demasiado alta o baja, es cuando empiezan a surgir los problemas. 

Ventilación 

El último paso es asegurarse de que su casa está bien ventilada. Esto significa abrir las ventanas y las puertas cuando sea necesario y utilizar ventiladores o extractores cuando sea necesario. En verano, recomendamos abrir las ventanas de las habitaciones que reciben luz solar directa a primera hora de la mañana y luego cerrarlas durante las horas punta (normalmente de 10 a 15 horas). Por la noche, puede abrir todas las ventanas de su casa para que entre aire fresco y ayude a enfriar la casa de forma natural. 

En invierno, se recomienda abrir las puertas entre las habitaciones para que el calor circule uniformemente por toda la casa en lugar de quedar atrapado en una sola habitación. También debes abrir las cortinas y persianas durante las horas punta (normalmente de 10 a 15 horas) para que el sol ayude a calentar la casa de forma natural.

Elija un sistema 

Ahora es el momento de elegir un sistema. Hay muchos tipos diferentes de sistemas de climatización en el mercado, así que tómese su tiempo para elegir el más adecuado para usted. Asegúrese de leer los comentarios y comparar los precios antes de tomar la decisión final. 

Instale el sistema 

Una vez elegido el sistema, es hora de instalarlo. Este proceso variará en función del tipo de sistema que elijas, así que asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente. Si no se siente cómodo instalando el sistema usted mismo, no hay que avergonzarse de llamar a un profesional; después de todo, se trata de una inversión importante para su hogar. 

Disfrute de su nuevo sistema de climatización 

Después de todo ese duro trabajo, es hora de sentarse y disfrutar de su nuevo sistema de climatización. Tanto si se relaja en su fresca y confortable casa en un caluroso día de verano como si se acurruca junto a la chimenea en una fría noche de invierno, se alegrará de haberse tomado el tiempo necesario para crear el sistema de climatización perfecto para sus necesidades.

La climatización del hogar puede ser complicada, pero si sigues estos sencillos consejos, estarás en camino de conseguir un hogar cómodo y ecológico.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *