En 2030, los adultos mayores representarán aproximadamente el 20% de la población en Occidente, por lo que la venta de sillas salvaescaleras no parará de crecer en los próximos años. Muchos de estos adultos se esfuerzan por seguir siendo independientes y vivir en sus casas todo el tiempo que puedan. Para maximizar tanto la movilidad como la comodidad del hogar, puede ser necesario invertir en un dispositivo de asistencia a la tercera edad, como las sillas salvaescaleras, para desplazarse fácilmente entre las distintas plantas de su casa. Aunque los diseños de los salvaescaleras varían, conocer los tres tipos principales puede ayudarle a decidir cuál es el mejor para sus necesidades particulares.

Estos son los tres principales diseños de salvaescaleras

Salvaescaleras con asiento para escaleras rectas

Si utiliza una silla de ruedas y tiene una escalera recta, un salvaescaleras con asiento puede ser el salvaescaleras fiable perfecto para usted. Es lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye el término «salvaescaleras»: un dispositivo para sentarse que se acopla a la barandilla de la escalera para desplazar al paciente sin esfuerzo entre los pisos. Aunque estos tipos de salvaescaleras son increíblemente comunes y muy útiles, pueden presentar pequeñas dificultades de instalación, sobre todo si su escalera es especialmente estrecha. Sin embargo, un experto puede trabajar fácilmente con prácticamente cualquier escalera recta para encontrar un modelo que le convenga.

Salvaescaleras con asiento para escaleras curvas

Los salvaescaleras con asiento para escaleras curvas son muy similares a los destinados a las escaleras rectas. Cumplen la misma función, pero su diseño está más centrado en adaptarse a la naturaleza sinuosa de muchas escaleras curvas más anchas. Tenga en cuenta que si una escalera da la vuelta incluso a una esquina, se considera una escalera curva, lo que significa que este puede ser el diseño de salvaescaleras adecuado para usted.

Plataforma elevadora inclinada para escaleras

A menudo existe la necesidad de que alguien se siente en su silla de ruedas mientras accede a las escaleras. Esta es una gran solución para aquellos que tienen dificultad para transferirse a un asiento y que idealmente les gustaría subir y bajar las escaleras mientras están sentados en su silla de ruedas. Una plataforma elevadora inclinada es una gran solución para este escenario.

Hay millones de personas que viven con una discapacidad y, según un estudio reciente, la discapacidad más común está asociada a la movilidad limitada. Entender los diferentes tipos de salvaescaleras puede ayudarle a tomar una decisión informada con respecto a la disposición específica de su hogar y sus necesidades de movilidad.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *