Inversión inmobiliaria en la Costa del Sol
Cuando se habla de invertir en inmuebles en la Costa del Sol, como es el caso de Marbella u otras poblaciones costeras, lo primero que viene a la mente es una zona llena de encanto turístico, que ofrece diferentes y variados atractivos.
A continuación, se detallan las ventajas de comprar una vivienda en la Costa del Sol, para lo que siempre es muy conveniente el asesoramiento jurídico inmobiliario antes de proceder a la compra.
Atractivo turístico
El atractivo turístico de la Costa del Sol es, obviamente, el núcleo de la compra de una vivienda en la zona, ya que permite pasar un rato agradable con la familia o los seres queridos en cualquier época del año.
Urbanismo e infraestructura turística
Al ser una zona tan turística, toda la franja costera de la Costa del Sol cuenta con excelentes infraestructuras que facilitan los desplazamientos y las conexiones entre las principales localidades y la capital: Marbella, Málaga, Estepona, por citar algunas.
A nivel cultural, la oferta de la Costa del Sol es realmente amplia: cuenta con más de ocho teatros de gran aforo donde se representan obras de teatro y espectáculos culturalmente variados.
Además, cuenta con el mayor número de campos de golf de Andalucía, lo que resulta realmente emocionante para los aficionados a este deporte.
Además, cuenta con una gran variedad de puertos deportivos, centros marítimos, parques temáticos y parques naturales.
Por último, en la Costa del Sol se celebran diversos festivales de teatro, cine, música y deportes.
Por lo tanto, tener una propiedad en esta zona le permite disfrutar de todas estas ventajas y atractivos.
Medios de transporte cómodos
Como la Costa del Sol acoge a tanta gente al año, cuenta con una buena red de transportes. En cuanto al transporte aéreo, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto más transitado de España; de hecho, tiene una gran capacidad para los vuelos internacionales, que conectan con más de 136 países de todo el mundo. También cuenta con un excelente sistema de transporte marítimo y ferroviario que incluye líneas de alta velocidad. Además, el transporte urbano e interurbano, que se remonta a los años 50, cuenta en la actualidad con más de 40 líneas de autobús, incluyendo servicios diurnos, nocturnos y exprés. En definitiva, al comprar una propiedad en la Costa del Sol, tiene muchas posibilidades de transporte que le facilitarán sus desplazamientos por la zon
Condiciones climáticas
De nada sirve presumir de hermosas playas si el clima no es bueno. Sin embargo, éste no es el caso de la Costa del Sol, ya que cuenta con un excelente clima que permite disfrutar de todo su atractivo, con una temperatura media de 19 grados centígrados durante todo el año y más de 300 días de sol al año; en definitiva, el clima no es realmente un problema aquí.
Calidad-precio
La Costa del Sol destaca por su gran calidad arquitectónica y la destreza técnica empleada en los edificios residenciales. De hecho, esta zona tiene una inmejorable relación calidad-precio, que destaca entre las mejores de España.
Rentabilidad
Más allá del entretenimiento que puede suponer tener una vivienda en la Costa del Sol, comprar en esta zona también puede verse como una inversión a largo plazo, ya que la tendencia de los precios de las viviendas aquí va al alza, lo que supone una forma de ganar dinero mientras se disfruta de unas vacaciones inmejorables.
Socialización
Al tratarse de una zona a la que los turistas no dejan de acudir, el número de bares y restaurantes se va incrementando con el tiempo, lo que abre la posibilidad de una vida social más activa, especialmente favorecida por la movilidad nocturna de la zona.
Variedad comercial
La Costa de Sol cuenta con diferentes zonas comerciales con tiendas de marcas exclusivas, lo que abre las puertas a una diversidad comercial única, llena de nuevas experiencias.
En definitiva, la dinámica que ofrece una zona como la Costa del Sol es realmente única, ya que las ventajas y beneficios de adquirir una vivienda en la zona son realmente diversos, incluyendo posibilidades únicas a nivel económico, de ocio y de disfrute.