Pasos para obtener la ciudadanía italiana

0

Si está pensando en mudarse a este país, quizá se pregunte cómo tramitar ciudadanía italiana. El proceso no es tan difícil como podría pensar. De hecho, sólo hay que realizar algunos sencillos pasos. Siga leyendo para saber más.

Solicite un pasaporte italiano 

Si tiene al menos uno de sus padres o abuelos nacido en Italia, puede optar a un pasaporte italiano. Para solicitarlo, basta con rellenar un formulario de solicitud y presentarlo en el consulado italiano más cercano. Una vez que se apruebe su solicitud, podrá iniciar el proceso para convertirse en ciudadano italiano.

Casarse con un ciudadano italiano 

Una de las formas más rápidas y sencillas de obtener la nacionalidad italiana es casarse con un ciudadano italiano. Si ya está casado con un ciudadano italiano, puede iniciar el proceso de nacionalización. Y, aunque no se haya casado todavía, se puede casar. Sólo tiene que casarse en Italia y luego iniciar el proceso de naturalización. 

Invertir en Italia 

Si buscas una solución a más largo plazo, invertir en Italia es una gran opción. Invirtiendo al menos 2 millones de euros en una empresa italiana o creando un nuevo negocio en Italia, puedes obtener lo que se conoce como visado de oro. Este visado te permite vivir y trabajar en Italia durante un máximo de cuatro años. Y, una vez transcurridos esos cuatro años, puedes optar a la ciudadanía. 

Servir en el ejército 

Si está dispuesto a arriesgar su vida por su nuevo país, el servicio militar es otra forma de obtener la nacionalidad italiana. Los extranjeros que sirven en el ejército pueden solicitar la ciudadanía después de sólo tres años de servicio. Así que, si buscas una forma de retribuir y obtener la ciudadanía al mismo tiempo, ésta podría ser tu opción. 

Entrar en el Servicio Exterior de la UE o casarse con un ciudadano de la UE 

Esta opción se aplica sobre todo a los ciudadanos de países de la Unión Europea que buscan una vía acelerada para obtener la nacionalidad. Si ya eres ciudadano de la UE, el simple hecho de casarte con otro ciudadano de la UE te permitirá vivir y trabajar libremente en cualquier otro país de la UE, incluida Italia. Y si no eres ciudadano de la UE pero te interesa trabajar en el Servicio Exterior de la UE, esa es otra forma de obtener la nacionalidad italiana de forma rápida y sencilla. 

Hay muchas maneras diferentes de obtener la ciudadanía italiana. Ya sea a través de un matrimonio, una inversión, el servicio militar o teniendo la ciudadanía de la UE, seguro que hay una opción que le conviene Comience a investigar hoy mismo y vea lo fácil que puede ser convertirse en un ciudadano italiano oficial antes de que se dé cuenta.

Otro tema diferente es cómo conseguir la nacionalidad italiana, que es diferente a la ciudadanía. Para ello, el primer paso para obtener la nacionalidad italiana es renunciar a su actual nacionalidad. Esto puede parecer desalentador, pero en realidad es bastante fácil de hacer. Todo lo que tiene que hacer es rellenar unos formularios y presentarlos en su consulado italiano local.

El siguiente paso es cumplir los requisitos de residencia. Para obtener la nacionalidad italiana, debe vivir en el país durante al menos 10 años. Sin embargo, si está casado con un ciudadano italiano o ha servido en el ejército italiano, puede ser elegible para la ciudadanía después de sólo dos años de residencia. 

Para completar el proceso de obtención de la nacionalidad italiana, tendrá que pasar una prueba de idioma. No se preocupe, esta prueba no es demasiado complicada.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *