¿Cómo funcionan los Token no fungibles?
Muchos NFT (Token no fungibles) se crean y almacenan en la red Ethereum, aunque otras blockchains (como Flow y Tezos) también admiten NFT. Dado que cualquiera puede revisar la blockchain, la propiedad de los NFT puede verificarse y rastrearse fácilmente, mientras que la persona o entidad que posee el token puede permanecer en el seudónimo.
Mientras que el NFT que transmite la propiedad se añade a la cadena de bloques, el tamaño del archivo del artículo digital no importa porque permanece separado de la cadena de bloques.
Existen muchos tipos de Token, como el Juego de Futbol NFT y dependiendo de la NFT, los derechos de autor o de licencia, podrían no incluir la compra. De forma similar a lo que ocurre con la compra de una impresión de edición limitada no te otorga necesariamente derechos exclusivos sobre la imagen.
A medida que la tecnología y el concepto subyacentes avanzan, las NFT podrían tener muchas aplicaciones potenciales que van más allá del mundo del arte.
Por ejemplo, una escuela podría emitir una NFT a los estudiantes que hayan obtenido un título y permitir a los empleadores verificar fácilmente la educación de un solicitante. O un local podría utilizar los NFT para vender y hacer un seguimiento de las entradas de un evento, reduciendo potencialmente el fraude en la reventa.
¿Cuál es la diferencia entre los Token y las criptomonedas?
Las NFT y las criptomonedas se basan en la misma tecnología de cadena de bloques subyacente. Los mercados de NFT también pueden requerir que las personas compren NFT con una criptodivisa. Sin embargo, las criptomonedas y las NFT se crean y utilizan con fines diferentes.
Las criptodivisas pretenden actuar como divisas, ya sea almacenando valor o permitiendo comprar o vender bienes. Los tokens de criptodivisas son fichas fungibles, similares a las monedas fiduciarias, como el dólar. Las NFT crean fichas únicas que pueden mostrar la propiedad y transmitir derechos sobre los bienes digitales.