La importancia de tener geolocalizado tu negocio en Google

Existen muchas formas por las que Google Maps beneficia a las empresas. Con tanta gente confiando en Google Maps, se ha convertido en una herramienta de marketing muy atractiva para las empresas. Ayuda a los usuarios a encontrar de todo. Desde la búsqueda de restaurantes cercanos, la localización de un taller de reparación de automóviles o la búsqueda de los mejores cócteles de la ciudad, Google Maps es la solución a la que acudir. Por eso, es importante conocer las formas en que salir en Google Maps beneficia a la estrategia de Marketing de las empresas.

Ventajas de Google Maps

Google Maps ayuda a la gente a encontrar su negocio

Como se ha mencionado, una de las mayores ventajas de Google Maps es que permite a los usuarios encontrar rápidamente su negocio. Las funciones de búsqueda local permiten a Google Maps fijar y enumerar los negocios que se relacionan con la búsqueda del usuario. El usuario puede ver fácilmente sus opciones antes de decidirse a visitar o ponerse en contacto con el negocio.

Google Maps actúa tanto como un motor de búsqueda para encontrar el negocio que los usuarios están buscando, y luego como un mapa para dirigir a los usuarios a esa ubicación.

Esto es especialmente importante ya que casi 1/3 de todas las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación, lo que significa que Google Maps es un impulsor crítico del tráfico móvil.

Google Maps permite a los usuarios ponerse en contacto rápidamente con su empresa

Cuando los usuarios ven su lista de Google Maps, la plataforma proporciona un índice completo de su negocio que incluye el número de teléfono de su empresa. Y como la mayoría de las búsquedas en Google Maps se realizan por teléfono, pueden llamar a su empresa con un solo toque.

Dado que la gente utiliza Google Maps para tomar una decisión (por ejemplo, dónde encontrar donuts o localizar una tienda de ropa cercana), la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de ponerse en contacto fácilmente con el negocio, hacer preguntas y decidir si lo visitan o no. Facilita que los usuarios den el siguiente paso y que los negocios conecten directamente con los clientes potenciales.

Google Maps anima a la gente a visitar su ubicación o sitio web

Además de proporcionar el número de teléfono del negocio, Google Maps también destaca otra información de contacto o de visita.

En el caso de las tiendas físicas, como las tiendas o los restaurantes, los usuarios pueden explorar rápidamente el perfil de su negocio y encontrar direcciones, todo desde una ubicación central. No es necesario alternar entre aplicaciones o páginas web. Es un simple desplazamiento y toque entre una pista y un cliente.

Para las empresas que venden servicios o productos que requieren más investigación o son una compra mayor, el listado de Google Maps enlaza directamente con su sitio web. Los usuarios pueden investigar y obtener más información sobre la empresa de una manera fácil de acceder.

La plataforma de Google Maps es un impulsor del tráfico tanto en persona como en el sitio web.

Por supuesto, esto significa que su sitio web debe estar diseñado para pantallas móviles para convertir el tráfico empresarial de Google Maps.

Google Maps muestra su negocio con imágenes

Los usuarios de hoy en día están encaprichados con las imágenes. Al explorar o evaluar un negocio, las imágenes pueden ser fácilmente el factor decisivo.

Tomemos, por ejemplo, que usted está decidiendo entre dos restaurantes para el brunch con amigos. Después de mirar las reseñas y el menú (directamente desde su lista de negocios de Google Maps), se pasa a las fotos de la comida.

El restaurante que tenga más y mejores imágenes ganará la mayoría de las veces su decisión.

La información y el contenido actualizados son importantes, las fotos y las imágenes aportan una representación visual de su negocio que de otro modo se perdería.

Google Maps ofrece credibilidad a los clientes a través de las reseñas

No hay nada que genere más confianza en la marca que la confirmación social de los demás, y la forma más exitosa de hacerlo es a través de las reseñas en línea, que Google Maps muestra en la lista del perfil.

La credibilidad de los negocios de Google Maps incluye:

Valoraciones con estrellas
Reseñas escritas
Imágenes enviadas

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