Aspectos a tener en cuenta al hacer publicidad en Instagram

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Como posiblemente habrás oído hablar, a la hora de hacer Publicidad en Instagram puedes crear tus anuncios en esta red social directamente a través del gestor de anuncios publicitarios de Facebook. Esto facilita la gestión de tus anuncios de Facebook e Instagram, al estar ambos en el mismo lugar.

Para empezar a crear tu primer anuncio de Instagram, entra en tu cuenta de Facebook, dirígete al gestor de anuncios y empieza a crear una nueva campaña.

Pasos importantes a seguir

Elige el objetivo de tu anuncio

Una vez que hayas creado una nueva campaña, el primer paso para crear anuncios de Instagram será elegir el objetivo de tu anuncio.

Hay muchas opciones diferentes, desglosadas en tres categorías: Conciencia, Consideración y Conversión. Los tipos de anuncios disponibles para elegir son

Además, no querrás malgastar tu presupuesto para anuncios eligiendo un objetivo que no tiene sentido para el contenido que estás poniendo dentro del anuncio.

Nombra tu campaña de anuncios de Instagram

Después de seleccionar el objetivo de tu anuncio, la pantalla se extenderá para permitirte nombrar tu campaña. Esta es la mejor manera de hacer un seguimiento de tus anuncios dentro del gestor de anuncios de Instagram, por lo que te recomiendo que nombres cada campaña con intención.

¿Qué estás promocionando? ¿Es un anuncio mensual? Añade qué mes estás creando. Incluye el nombre de la promoción. Encuentra un método de nomenclatura que te funcione y te ayude a encontrar fácilmente tus anuncios y a hacer un seguimiento de su rendimiento.

Ya que estamos aquí, también puede optar por iniciar un anuncio de prueba dividida y probar diferentes variaciones, así como decidir si optimiza su presupuesto entre los conjuntos de anuncios o no.

Puede optar por hacer esto, o establecer manualmente cuánto debe gastar cada conjunto de anuncios basándose en sus propias pruebas y resultados anteriores.

Elige la ubicación de sus anuncios

Aunque la selección de tu audiencia es lo primero en la página, en realidad puede ser una buena idea pasar de largo y elegir tus ubicaciones sólo en Instagram. Hay diferentes características de anuncios disponibles para diferentes ubicaciones, por lo que es una buena idea quitarse esto de encima.

Dirígete a tu público

Ah, ahora la parte buena. La segmentación de tu audiencia es el punto en el que te sumerges en el meollo de la publicidad en Instagram.

No querrás malgastar el dinero intentando dirigirte a cualquiera y a todo el mundo. Esta es tu oportunidad para definir los datos demográficos, los intereses y el comportamiento del público objetivo de tu marca.

Define el presupuesto y el calendario de tus anuncios

A la hora de establecer el presupuesto y el calendario de tus anuncios de Instagram, tienes total potestad para decidir cuándo se ejecutan tus anuncios y cuánto se gastará en ellos.

Elige el formato de tus anuncios de Instagram

Una vez que hayas completado los tres últimos pasos, haz clic en continuar para dirigirte a tu panel de creación de anuncios. Aquí es donde subirás tu contenido, escribirás el texto de tu anuncio y lo publicarás.

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