Beneficios del aceite de coco en la alimentación

0

El aceite de coco es un aceite vegetal graso. Se utiliza tanto para la preparación de diversos platos como para fines cosméticos. Contiene una gran cantidad de diversas sustancias, y no solo es útil, sino incluso es un producto terapéutico para muchas enfermedades. El daño de su uso es mínimo.

Historia del coco

Aunque el coco pertenece a las plantas más antiguas, sus propiedades beneficiosas se descubrieron solo en el siglo XV en la India. Se ha observado que las mujeres indias se distinguen por su excelente estado de piel y cabello.

El estudio reveló que usan aceite de coco para cuidarse y cocinar. Después de eso, en el siglo XVI comenzaron a exportarlo a China, desde donde se distribuyó por todo el mundo, disfrutando de una gran popularidad, que no ha disminuido en nuestro tiempo.

Cómo obtener el aceite de coco

El aceite de coco para alimentos se puede obtener de forma independiente en el hogar. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Para abrir dos de los cuatro agujeros, son claramente visibles: estos son los lugares de fijación a la palma
  • A través de los agujeros obtenidos, debes drenar la leche de coco, que no es útil en el proceso de cocinar el aceite
  • Luego, con un martillo, debe quitar gradualmente la cáscara del coco y cortar trozos de pulpa
  • Los trozos de coco extraídos, debe triturarse con un rallador fino o una licuadora
  • La masa resultante se debe verter con agua tibia, y después de que se enfríe, poner en el refrigerador por un día
  • Después de que se forme una corteza grasosa en el agua de aproximadamente cinco milímetros de espesor, se debe recoger y derretir en un baño de agua de maría, pero no hervir
  • Colar el líquido derretido, enfriar y verter en un frasco de vidrio para almacenar en el refrigerador, preferiblemente no más de una semana, para no dañar el cuerpo con intoxicación alimentaria

Por cada coco, como regla, se obtienen cincuenta miligramos de aceite.

Composición del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco son la diversidad de su composición química, que está muy saturada. Es rico en macro y microelementos: potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro, manganeso, cobre, selenio y zinc. Contiene en grandes cantidades vitaminas A, C, E, D y grupo B, así como varios aminoácidos y ácidos grasos.

Acción terapéutica del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco radican en sus propiedades curativas. Ayuda en el tratamiento de ciertas enfermedades del tracto gastrointestinal. Se usa para el estreñimiento, acidez estomacal, reflujo, colitis ulcerosa, algunas infecciones y procesos inflamatorios. Este producto ayuda a fortalecer la inmunidad, reducir el peso, se utiliza como adyuvante en el tratamiento de resfriados y enfermedades fúngicas, gripe, alergias.

En cosmetología, el aceite de coco se usa para tratar el cabello, y también es parte de muchos productos para el cuidado de la piel: jabón, bálsamos, lociones, desodorantes, desmaquillantes, cremas de afeitar y ungüentos que eliminan las manchas de la edad.

También se usa en la preparación de composiciones que tratan heridas domésticas, quemaduras, talones agrietados y enfermedades de la piel.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *