Cómo prevenir la celulitis durante el embarazo
El embarazo es a menudo acompañado por la aparición de celulitis en los muslos, el abdomen y las piernas. Mucha gente te dirá que no te preocupes por eso, pero es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?
La celulitis durante el embarazo es una condición bastante común y no es necesario que te se sientas sola criticándote a ti misma. En muchos casos el problema de la celulitis durante el embarazo se reduce o prácticamente desaparece después del nacimiento del bebé, especialmente si usted mantienes un estilo de vida activo con una buena dieta y ejercicio regular.
No hay una verdadera “cura” para la celulitis durante el embarazo. Se trata de un proceso perfectamente natural como los cambios de tu cuerpo. Sin embargo, pequeños cambios en tu estilo de vida, la dieta y las prácticas pueden producir resultados significativos en la reducción de la celulitis durante el embarazo.
Es un hecho bien conocido que en la mayoría de los casos el problema de la celulitis aparece durante este período y no después del nacimiento del bebé. Sin embargo, hay algunos consejos simples sobre cómo prevenir la celulitis durante el embarazo.
Dieta saludable:
Las futuras mamás hacen una excepción cuando se trata del cuidado del cuerpo. La mejor manera de hacerlo es cambiar nuestros hábitos alimenticios. De hecho, los alimentos adecuados pueden ayudar a equilibrar fluctuación del peso. Trata de evitar los alimentos procesados y los que son ricos en azúcar. No se indica la pérdida de peso durante el embarazo, sin embargo, una dieta sana no supone la pérdida de peso de forma considerable.
Eliminar las toxinas:
La celulitis aparece debido a la acumulación de las toxinas en la piel. La mejor manera de prevenir su aparición es seguir un régimen de desintoxicación.
La cafeína y el alcohol son los ingredientes que deben ser sustituidos por frutas frescas, verduras y sobre todo el agua. Especialmente durante el embarazo.
El agua pura es la herramienta más simple para evitar la formación de bolsas de la toxina. La eliminación de los factores nocivos es la base de un cuidado del cuerpo sano durante el embarazo.
Mantenerse activo:
Si estabas activa antes de tu embarazo y habías logrado combatir la celulitis, entonces es probable que logres tener de nuevo el mismo cuerpo que tenías antes del embarazo y con bastante rapidez después de dar a luz.
No se trata de hacer ejercicio agotador y cardiovascular, es sólo mantenerse activa a lo largo de estos meses. La forma más sencilla de mantener el alma y el cuerpo en buena forma es caminar. Trata de hacerlo por lo menos durante 30 minutos al día.
Masaje para embarazadas:
Obtener un ligero masaje para embarazadas. El masaje durante el embarazo aumenta circulación sanguínea y linfática, lo que a su vez, reduce el riesgo de celulitis. También ayuda a las mujeres embarazadas a dormir mejor, aliviar el estrés y bajar la presión arterial. Busca un terapeuta que esté específicamente capacitado y certificado para dar masajes a mujeres embarazadas.
Yoga prenatal:
Las clases de yoga prenatal son más populares que nunca. Cuando se combina con el ejercicio ligero cardiovascular como caminar, el yoga puede ser una manera ideal para mantenerse en forma durante el embarazo. Esta práctica antigua mantiene el cuerpo ágil, tonifica los músculos y mejora el equilibrio y la circulación, con poco o ningún impacto en sus articulaciones.
El yoga es también beneficioso porque ayuda a aprender a respirar profundamente y relajarse, lo que será muy útil a medida que se acerca el nacimiento y la maternidad. De hecho, una de las primeras cosas que se aprende en una clase de yoga es la forma de respirar a pleno pulmón. La técnica de respiración conocida como “ujjayi” requiere que tomes el aire lentamente por la nariz, llenando sus pulmones, y exhale por completo hasta que su estómago se comprime.
Los beneficios del yoga no se limitan a tu bienestar físico. Tomar una clase de yoga prenatal es una excelente manera de conocer a otras mujeres embarazadas – a formar parte de una comunidad.